FoodPro Preloader

Confinamiento reduce casi 20% el robo de automóviles


Durante el periodo de agosto de 2020 a julio de 2021, disminuyó en 19% el robo de vehículos asegurados, en comparación con el mismo periodo del año anterior; el sector asegurador atribuyó la disminución de dicho delito al confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, aunque advirtió que una mayor movilidad incrementará los hurtos de carros.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), consideró que cuando se lleve a cabo la reactivación de las actividades económicas, laborales y escolares, podrían presentarse un incremento en el robo de automóviles con números similares a los registrados antes de la pandemia.

En conferencia virtual, la AMIS informó que durante los últimos 12 meses se ha registrado el robo de 63 mil 107 vehículos asegurados, lo que equivale unos 173 autos robados diariamente.

Detalló que los atracos se concentraron en seis entidades: Estado de México con 18 mil 861 unidades hurtadas; Jalisco con 9 mil 728; Ciudad de México con 5 mil 991; Guanajuato con 3 mil 257; Puebla con 2 mil 726; y Veracruz con 2 mil 535.

Los automóviles Nissan Versa y NP300, así como General Motors Aveo y Beat, se mantuvieron en la lista de los más robados; mientras que el interés por el Nissan Tsuru decayó 42.1%.

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados