FoodPro Preloader

Conoce los autos más robados este año en México


Gracias a la información dada a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, se conoce información del periodo octubre 2020 a septiembre 2021 en cuanto a robos de autos. Esta información detalla número de unidades robadas, los lugares con más reportes y los modelos que fueron más robados.

El número total de autos asegurados reportados como robados fueron 62 mil 583. Esto es una disminución del 17% en comparación con el periodo anterior. Se cree que esto es debido al confinamiento resultado de la emergencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo con la información que se proporcionó los autos más robados pertenecen a la marca Nissan y Chevrolet, con el siguiente orden:

Nissan Versa: 3,419 autos

Nissan NP300: 2,550 autos

Chevrolet Aveo: 2,111 autos

Chevrolet Beat: 1,899 autos

Nissan Tsuru: 1,806 autos

De acuerdo con expertos la selección de los ladrones de estos modelos se debe a que estos autos son fácilmente vendidos en el mercado de autos semi-nuevos de forma ilegal. De los 63,582 autos robados, se lograron recuperar 28,910 unidades. Casi la mitad de los autos robados son regresados a sus dueños.

Los estados con más reportes de robo son el Edo. Mex, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla y Veracruz. Los municipios con mayor incidencia fueron Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla y Naucalpan. De el total de robos, el 60% fueron con violencia. Los vehículos más robados con agresiones fueron Toyota Hilux, Mazda 3, Volkswagen Vento y KIA Rio.

 

 

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados