FoodPro Preloader

Conocer su perfil de conductor, clave para elegir el seguro de auto más adecuado


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018, en México ocurrieron más de 375,000 accidentes de tránsito que generaron gastos de hasta 120,000 millones de pesos. Ante esta situación, tener su auto asegurado es una necesidad básica. Sin embargo, al contratarlo debe tomar en cuenta que no todas las coberturas son iguales y que cada automovilista tiene un perfil específico. 

Además, de acuerdo con información proporcionada por gurus.com, plataforma que permite comparar y contratar un seguro de Auto en línea, se calcula que si usted es responsable de un siniestro le puede costar 24,000 pesos en promedio; en cambio, un seguro de Auto le genera un importe promedio de 2,000 pesos al año. 

De ahí que es importante establecer cuál es el seguro de Auto que cada persona necesita, el cual debe adaptarse a sus necesidades y presupuesto. El comunicado indica que si es la primera vez que elige un seguro o está comparando opciones, es bueno saber que la cobertura debe corresponder a sus necesidades como conductor y a los posibles riesgos a los que estás expuesto constantemente. 

Algunos factores que debe considerar son, por ejemplo, si recorre distintas alcaldías o colonias por día, si frecuenta zonas con alto índice de inseguridad, si viaja por carretera, si es principiante al volante o si solo desea estar cubierto en caso de dañar el auto de alguien más. 

De acuerdo con guros.com, éstas son las variantes que debe considerar para conocer su perfil de conductor y, por tanto, elegir el seguro ideal:

  •         Definir  sus riesgos: No elija solo por el costo o porque “la marca le suena”. Piense más en los tipos de peligros a los que se expone. Considere la zona geográfica que frecuenta y los riesgos ligados a ella; por ejemplo, nivel de inseguridad, siniestros ligados al clima como lluvias, inundaciones, deslaves o terremotos.
  •         ¿Qué uso le da a tu auto?: Su cobertura dependerá de qué tanto uso le dé a su carro y los riesgos que ambos corren, ya que no es igual un uso personal, a uno con pasajeros o transportando materiales de especial cuidado.
  •         Cotizar el valor aproximado: Calcule el precio de su auto conforme al año de fabricación y su estado mecánico. Con este dato sabrá si la prima anual que se solicita el seguro y el valor que coticen de su vehículo es proporcional.

Conforme a estas variables podrá saber qué tipo de cobertura es la que en verdad necesita:

  •         Responsabilidad Civil de bienes y personas: Cubre los daños que podría causarle a otra persona y a sus bienes. Esa cobertura es obligatoria para todo vehículo en México desde 2019, aplica para automóviles, motos y bicicletas con motor. Podrá distinguir entre una póliza con cobertura de Responsabilidad Civil y un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, donde la póliza tiene sumas aseguradas más elevadas y coberturas adicionales en relación al seguro obligatorio.
  •         Asistencia vial y en viajes: Cubre ciertos eventos de apoyo necesarios cuando el vehículo asegurado sufre una falla mecánica, como el envío de una grúa y traslado a taller, paso de corriente, cambio de llantas, envío de gasolina. En coberturas normales, el uso de esta ayuda es limitado; en coberturas amplias, no hay límite.
  •         Gastos Médicos a ocupantes: Para llevar con total seguridad a sus pasajeros, esta cobertura incluye el pago de gastos médicos de los ocupantes del vehículo, hospitalización, medicamentos, atención médica, servicios de ambulancia y gastos funerarios, consecuencia de un accidente de tránsito o el intento de robo del vehículo asegurado.
  •         Cobertura Amplia: Esta cobertura suele incluir robo total del vehículo y daños materiales que sufra la unidad como consecuencia de un intento de robo; o bien, por daños materiales a causa de un accidente de tránsito, ruptura de cristales, incendios, fenómenos hidrometeorológicos, vandalismo, entre otros.

Recuerde que al elegir un seguro de Auto puede armar una especie de rompecabezas para unir o quitar tipos de cobertura, según sus necesidades. Al tener una póliza para su auto podrá desplazarse con mayor tranquilidad y confianza de respaldo. Considere que el seguro que mejor le cubra no siempre será el más barato, aunque el más costoso no será justamente el que más necesite. Compare, analice y elija el que le dé mayor seguridad.

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos, AccidentesViales