FoodPro Preloader

Contratar un seguro de auto, acción que todo automovilista debe considerar


Contratar un seguro es parte de la responsabilidad de los automovilistas, que no debe limitarse a su actividad en carretera o en la ciudad, sino que se extiende incluso cuando la unidad se encuentra estacionada. En concreto, los vehículos, ya sea estacionados o en movimiento, no solo son un medio de transporte, sino una parte importante del patrimonio de las personas que debe cuidarse y protegerse.  

Vale decir que si ya tiene un auto, acaba de adquirirlo o piensa comprar uno, existen una serie de acciones y verificaciones constantes que siempre debe tener en mente y no dejarlos pasar; de ahí que Guros, plataforma de venta digital de seguros de Auto enfocada en proveer valor a los usuarios, comparte el siguiente listado de trámites y revisiones que siempre debe hacer antes de comenzar a manejar:

Mantenimiento general. Siempre que necesite utilizar su vehículo recuerde verificar que todos los indicadores se encuentran en orden: aceite, faros, llantas y frenos. Si debe salir a carretera, ponga el doble de cuidado en el mantenimiento del auto.

Seguro de Autos. Si aún no cuenta con un seguro, ¡comience a buscarlo! Su coche es un patrimonio. Si ya cuenta con uno, revise su estado y los límites de su póliza, pues es muy común creer que estamos asegurados contra la situación más inesperada, pero al momento de la verdad resulta que no cubre nada de lo que pensamos.

Tenencia y verificación. Obviamente no quiere problemas con la justicia debido a que se le olvidó hacer un pago. Por ello, verifique las fechas de pago de ambos trámites, pues el no tenerlos puede ocasionar problemas con la policía de tránsito al intentar circular. La tenencia es un trámite anual, mientras que la verificación es dos veces al año.

Multas pendientes. Si por el motivo que sea fue acreedor a una (o varias) multas de tránsito y no las ha pagado, puede tener problemas, desde un cargo adicional, hasta no poder verificar su vehículo. Para saber si tiene multas pendientes de pago, revise el portal de la Semovi de Ciudad de México.

Reporte de robo. Este no es un chequeo que deba hacer constantemente sino una sola vez, pero no puede dejarlo pasar si está comprando un auto usado. Además de revisar sus condiciones estéticas, técnicas y que todos sus papeles estén en regla, le recomendamos buscar el auto en el sitio web del Registro Público Vehicular (Repuve).

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos