FoodPro Preloader

Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros


Elena Vega, conductora: Queremos comenzar a hablarles sobre la convención que comenzará el 11 y el 12 de mayo, la convención de AMIS donde se dan cita todas las aseguradoras y muchos especialistas en el sector financiero, económico, dependencias gubernamentales con el objetivo de es seguir dando lineamientos de cómo se puede establecer mejores pólizas de seguro que tenga mayor cobertura para muchas personas que hoy día no tienen acceso a una póliza y que eso se traduzca en mejores condiciones como país.

Romina Román, conductora: Uno de los eventos más esperados del sector asegurador, es la 30 convención nacional de aseguradores que por segundo año se va a llevar a cabo a través de Zoom y va a reunir a grandes personalidades y expertos en el ramo. Uno de los temas que se va a tratar son los retos que enfrenta el sector con esta pandemia de COVID-19, las aseguradoras han sido un pilar fundamental en esta pandemia ya que agilizaron sus trámites y procesos para hacer frente al pago de las miles de indemnizaciones.

Al cierre de la semana pasada las compañías de seguros hicieron frente a indemnizaciones de 31 mil 773 casos de personas que contaban con seguro de gastos médicos y que se infectaron de COVID 19, el costo promedio que pagaron las compañías por atención hospitalario ascendió a 459 mil 914 pesos, seis de cada 10 casos se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Sólo 1.38 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos quiere decir que 560 mil familias al año sufran quebranto económico por los costos de una enfermedad y esto se refleja en el nivel de la letalidad y esta llega a 6 por ciento, cuando para la población en general supera el 9 por ciento, de ahí fundamental considerar contratar una póliza.

Claudia Villegas Cárdenas, conductora: La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros como cada año sigue realizando su convención anual y esta ocasión con el tema Nuevas realidades: Asegurando el futuro, se va a convocar a un grupo de funcionarios públicos que diseñan las políticas públicas pero también de analistas, académicos y actores que en la industria del seguro en 2020 han estado dando la batalla para que esta industria pueda seguir presente respondiendo a las necesidades de los asegurados.

Va a estar por ahí el subsecretario Gabriel Yorio que tendrá una participación con el tema, Inclusión financiera, el reto de construir una sociedad resiliente. Estará también el director general del Grupo Nacional Provincial Seguros, Eduardo Silva, también la participación de importantes aseguradoras como Next Insurance, Munich Re que participan en AMIS. Norma Alicia Rosas estará moderando una mesa con el título: De la innovación tecnológica a la social, no se lo pierda porque estamos en medio de la revolución de la Sintec, aproveche esta oportunidad de participar.

Descargas


Convención de Aseguradores, AgentesDeSeguros, Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación, SegurosFlexibles