FoodPro Preloader

Covid-19 redujo 20% robo de autos en 2020


Una menor actividad económica por la pandemia del Covid-19 disminuyó el robo de autos asegurados en México, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Al cierre del año pasado este delito afectó a 68 mil 100 unidades, una reducción de 20% respecto a 2019. 

Según el organismo, el año pasado se hurtaron en promedio 158 vehículos asegurados por día en el país, además de que se recuperaron 29 mil 453 unidades robadas, equivalente a 43% del total. 

Para la AMIS, la reducción en el robo de autos fue consecuencia directa de la caída en la actividad económica por la emergencia sanitaria "Los autos se roban y se van a un mercado donde se venden completos, reemplacados, remarcados, etcétera, o se venden las piezas. Se venden a alguien que los requiere y que los está utilizando y los necesita cambiar, o lo que sea, así como los autos", explicó el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll. 

"Al momento en que la actividad económica se contrajo, pues la demanda de autos robados o de autopartes también bajó", dijo. 

Así, el organismo destacó que se trata de una reducción coyuntural, de manera que se deben mantener los esfuerzos entre sector privado y gobierno para combatir el robo de autos en el país. 

"Es un tema coyuntural el hecho de la disminución de la actividad comercial, la menor exposición de las personas en la calle. Han hecho que disminuya el robo y, peor aún, también con una afectación en la economía familiar, en todos los segmentos y sectores de la población, ", dijo el también vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos, Covid19