FoodPro Preloader

Cuál es la diferencia entre un seguro de gastos médicos y un seguro de vida


Cuando buscamos adquirir un seguro de gastos médicos podemos confundirlo con el de vida. Te contamos las características de cada uno. 

En nuestro país todavía no es una práctica común la de adquirir seguros de gastos médicos, mucho menos seguros de vida, por esta razón, es lógico que haya tanta confusión entre unos y otros, o que se crea que es el mismo servicio. No obstante, es importante saberlos diferenciar, ya que los dos tienen utilidades distintas, y adquirir el equivocado podría tener consecuencias sobre nuestras finanzas. 

Así, encontramos que la principal diferencia entre un seguro de gastos médicos y uno de vida es su objetivo: el primero, el seguro de gastos médicos, se encarga de cubrir gastos relacionados con la salud, por ejemplo, hospitalizaciones, medicamentos, cirugías; el segundo, el seguro de vida está hecho como un respaldo económico a los beneficiarios de quien lo adquiere, es decir, cuando una persona asegurada muere, sus beneficiarios acceden a la cantidad de dinero pactada.

Esto de manera general, pero detengámonos un poco en cada tipo de seguro. 

Qué es un seguro de gastos médicos mayores

Debido a que el acceso a la salud, al menos en un nivel muy básico, es bastante accesible en México, no suele buscarse un seguro de gastos médicos, sin embargo, cuando se viaja fuera del país suele ser uno de los primeros requisitos que se nos solicitan. 

Este seguro protege de accidentes o enfermedades, ya que ofrece un respaldo económico en caso de atención hospitalaria. Como cualquier otro servicio que se contrata, cuenta con distintos paquetes o coberturas, por lo cual no todos los seguros de gastos médicos mayores ofrecen lo mismo. 

Cabe destacar que cuando se contratan para un viaje al extranjero, un servicio que sí está en prácticamente todos los seguros de gastos médicos, son los gastos de repatriación, es decir, si el cliente muriera fuera del país, la aseguradora se encarga tanto de los gastos como de los trámites para la repatriación (el regreso al país) del cuerpo.

Qué es un seguro de vida

Podríamos considerarlo una especie de póliza que les da certeza económica a las personas dependientes del fallecido. Cuando una persona muere y está asegurada, a los beneficiarios se les otorga un pago económico, según lo establecido en el contrato. Muchas veces se incluyen también los gastos funerarios. Además, el seguro de vida puede ser un seguro de invalidez, o de enfermedades graves, como cáncer, por ejemplo.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida