FoodPro Preloader

¿Cuáles son los vehículos más robados en la CDMX?


A pesar de que el delito de robo a vehículos mantenga una tendencia a la baja, según lo reportado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en los últimos 12 meses se reportaron un total de 62 mil 583 autos hurtados en el territorio nacional.

Así lo reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a través de su Reporte de Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados, donde se detalló que dicha cantidad de automóviles se presentó dentro del periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2021.

A pesar de que la cantidad sea alarmante, la AMIS aseguró que esta tendencia reportó una disminución de 17% en comparación al mismo periodo de 2019 a 2020. El documento detalla que, en promedio, se presentaron 171 automóviles robados por día.

Pero ¿Cuáles son los modelos más robados en México?

Según señala el reporte de la Asociación de los 62 mil 583 autos robados, los cinco modelos de automóviles más robados fueron los siguientes:

Modelo / Unidades robadas

  1. Nissan Versa (3 mil 419)
  2. Nissan Pick Up NP 300 (2 MIL 550
  3. Chevrolet Aveo (2 mil 111)
  4. Chevrolet Beat (mil 889)
  5. Nissan Tsuru (mil 806)

Cabe señalar que, según el documento, de la cantidad de automóviles hurtados el 46% de las unidades lograron recuperarse, es decir, alrededor de 28 mil 910 vehículos.

¿En qué estados hubo más robos a vehículos?

La AMIS revela además que siete de cada 10 vehículos reportados, fueron robados en las siguientes entidades del país:

  • Estados de México
  • Jalisco
  • CDMX
  • Guanajuato
  • Puebla

Y en caso de la CDMX ¿Dónde ocurrieron los robos?

Para conocer este dato el Observatorio Nacional Ciudadano, dentro de su Reporte de Sobre Incidencia Delictiva 2021, dio a conocer las zonas donde los vehículos corren mayor riesgo de ser robados.

Según las carpetas de investigación registradas por el delito de robo a vehículo, las alcaldías donde más se presentan son:

  1. Cuauhtémoc
  2. Venustiano Carranza
  3. Miguel Hidalgo
  4. Iztacalco
  5. Benito Juárez

Mientras que la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco es donde los conductores se sienten más inseguros de viajar en auto, indicó el Observatorio.

El reporte de la AMIS puntualizó al señalar que del total de vehículos robados, 60% de los actos ocurrió con uso de violencia.

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados