FoodPro Preloader

Cuánto cuesta ponerle un localizador GPS a tu automóvil


Si tu vehículo tiene instalada una alarma que alerta cuando alguien intenta robarlo, y también tiene protecciones para que piezas como los espejos laterales y los tapones de los rines no puedan ser arrancados por delincuentes, se encuentra protegido, sin embargo, sí es posible que la unidad sea robada en su totalidad.

En el 2020 cada día fueron hurtados 158 autos asegurados, según un promedio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que en su reporte más reciente sobre robo de autos sostiene que dicho delito se incrementó 12% en los últimos 6 años.

En su mismo reporte, la AMIS dice que de 7 de cada 10 autos plagiados, fueron robados en seis estados del país, una lista encabezada por el Estado de México, seguido por Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Así, no sobra considerar el uso de un chip localizador GPS para el automóvil.

Ventajas de un GPS

En caso de que tu auto sea robado, el ideal es poder localizarlo geográficamente lo más pronto posible, algo que ya permite la tecnología.

Los dispositivos con Sistema de Posicionamiento Local (GPS, por sus siglas en inglés), los cuales funcionan con satélites, te permiten conocer la ubicación de tu vehículo en tiempo real.

Además, un localizador no solo permite saber las coordenadas exactas de ubicación de un vehículo, sino que además corta el suministro de combustible para detener el automóvil en caso de que haya sido tomado por delincuentes, dice la vendedora de localizadores GPS Tracker.

Por su lado, la compañía especializada en rastreadores Carcity GPS, asegura que un localizador evita a los automovilistas víctimas de robo de auto esperar semanas a que la aseguradora les pague el coche robado.

Igualmente, dice que los propietarios cuyo auto ha sido robado recibirán por parte de la aseguradora un monto entre 15% y 20% menor al valor de mercado de su coche robado, una suma a la que todavía hay que restarle el deducible expresado en la póliza.

“...Con el dinero que te va a dar tu aseguradora, no te compras otro coche igual al que te robaron”, refiere Carcity GPS en su página de internet.

Tipos de localizadores

En el mercado hay diversos tipos de localizadores GPS, algunos son integrados al sistema electrónico del vehículo, y otros no precisan una instalación, sino que viajan ocultos en la unidad, ya sea en la guantera, debajo del auto, o en los asientos.

Según los especialistas, la ventaja de los localizadores que no requieren instalación es que no comprometen la garantía del auto ni causan un desgaste de la batería, ya que no son conectados al sistema del carro.

Igualmente, los localizadores que no requieren instalación, tienen la ventaja de que su localización en el auto sería más difícil para un intruso, ya que los GPS que son instalados por lo general se encuentran en posiciones ya conocidas.

Del lado opuesto, la desventaja de los localizadores que no requieren instalación, es que los propietarios se deben hacer responsables de cargarles la batería.

Cuánto cuesta instalar un chip localizador en tu automóvil

En el sitio mercadolibre.com hay opciones de chip localizador para auto que van desde 793 pesos, hasta 1,649 pesos, envío incluído.

En el portal de Amazon, los precios van de 559 pesos, a 2 mil 199 pesos.

Información de la compañía Carcity GPS, dedicada a la comercialización de localizadores, dice que los agentes de seguro pueden hacer un descuento a los automovilistas cuyo carro cuente con un localizador GPS.

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, Robo con Violencia