FoodPro Preloader

Cuenta Corriente // De fondos a fondos


#MedicoEnCasa… Monterrey New York Life, aseguradora que encabeza Gustavo Cantú, alcanzó plena digitalización, tanto para operar 100% a distancia -con sus empleados haciendo home office durante los próximos 4 meses- y, al mismo tiempo, asistir a sus asegurados.

Hasta ahora registran 106 casos de covid-19, cifra que aumenta a 193 con algún tipo de patología pulmonar en una temporada en la que no es típico tener ese tipo de padecimiento, esto quiere decir que 87 no están registrados con covid-19, sino con "parecido a covid-19 o pulmonía atípica" y, para hacer más previsible la detección de un siniestro, han decidido poner en marcha un servicio denominado Médico en Casa, para atender a sus asegurados que no asisten al médico, y menos al hospital, por miedo al contagio.

Eso permitirá a la aseguradora mejorar el seguimiento de pacientes y posibles siniestros, pues entre más datos tengan podrán atacar la principal variable de incertidumbre: medir el covid-19, cuyo riesgo se incrementa en México por la elevada población con obesidad, diabetes e hipertensión.

Por cierto, reportan que la coyuntura ha incrementado en 20% la solicitud de pólizas de gastos médicos, en gran medida por la preocupación de las personas a tener cubierta una contingencia por covid-19, enfermedad que, si bien no tiene guías de diagnóstico ni tratamiento homogéneo, tiene un costo de atención privada promedio de 400 mil pesos por paciente.

MNYL ocupa el sexto lugar en emisión de primas, pero sólo está dedicada a los ramos de vida y gastos médicos, donde se están presentando dos situaciones interesantes. En el primer caso, no hay una demanda importante por retirar el ahorro en seguros, pero tampoco se observan rescates de pólizas como en el caso de las afores. Eso implica que piensan más en la protección que en el retiro.

En el de gastos médicos, la siniestralidad ha bajado, porque las personas han diferido atención hospitalaria programada (cirugías estéticas o no urgentes) hasta que pase la pandemia. Eso implica que puede incrementarse la siniestralidad, una vez que se perciba que la epidemia ha sido controlada.

Por cierto, MNYL ha sido de los más activos apoyando el programa de cobertura (es una donación) de la AMIS para el personal del sector salud, desde personal de limpieza hasta médicos que fallezcan por covid-19.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS, Covid-19,Monterrey New York Life