FoodPro Preloader

Disminuyó 17.4% los vehículos robados con seguro


Todos los años, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hace diversos estudios con base en mucha de la información que obtiene por parte de las distintas empresas que trabajan en el país y hace diversos balances y análisis. Uno de ellos fue el reporte acerca de robos de vehículos producidos desde el mes de octubre 2019 hasta el mes de septiembre del 2020. Claro que debemos decir que cuando se hace un estudio de este tipo, únicamente se tiene en cuenta aquellos vehículos que fueron sustraídos y que al momento del hecho contaban con una póliza de seguros vigente.

Los resultados de este último estudio realizado fueron más que interesantes, en donde lo primero que se debe destacar es que en el periodo antes mencionada, se sustrajeron aproximadamente unos 73 mil vehículos en total, algo que representa una caída de dicho delito del 17.4% respecto del año anterior, algo que sin dudas es muy beneficioso para las empresas de seguros en general. Con estos números, y analizando las estadísticas de los años anteriores, se puede ver con claridad que fue el año con menores robos de los 4 últimos años.

Un recuento de daños

Para entender con suma claridad lo antes mencionado se debe indicar que en del año 2014 al 2015, hubo sustracciones de vehículos por un total de casi 60 mil 500; luego desde el 2015 hasta el 2016, hubo reportes de hurtos por un total de casi 66 mil unidades; aumentó una vez en el lapso del 2016 al 2017 en donde se registró por los especialistas robos por un poco más de 84 mil vehículos; luego del 2017 al 2018, se estima que hubo casi 93 mil robos de automóviles; y finalmente en el tiempo del 2018 hasta el 2019, los carros sustraídos en donde hubo respuestas por parte de las aseguradoras, fueron casi 89 mil.

Robos por estado

Uno de los datos más importantes a la hora de conocer y saber qué tipo de cobertura es mejor contratar, es que de los poco más de 73 mil unidades que fueron robadas en el plazo de 2019 a 2020, unos casi 45 mil casos se reportaron en tan sólo 4 Estados, es decir, en estos lugares ocurrieron casi el 60% de los robos de vehículos, algo sin dudas que debe ser tenido en cuenta con suma relevancia.

Es fundamental decir cuáles son estos estados y diremos que son: GuanajuatoJaliscoEstado de México, y Ciudad de México. Un dato no menor es que es en el Estado de México, el lugar en donde más reportes hay de robos de autos, registrando unos 20 mil 402 casos, e indicar que modelos como el Aveo de General Motors, o el Versa o Tsuru de Nissan, son los vehículos que más robos tienen, por lo que titulares de unidades de este tipo deben tener especial cuidado.

Las razones por las que han disminuido los robos son muchas, pero sin dudas que los especialistas coinciden en que las medidas de aislamiento por el coronavirus fueron las principales, debido a que hubo menor circulación de autos y personas en todo el país. Dicho esto, las aseguradoras están trabajando para poder darle a los usuarios mejores condiciones, más respuestas y sobre todo, promociones a los fines de que puedan pagar cómodamente las pólizas, ante una situación como la que está atravesando México, en donde hay una importante crisis económica.

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Auto,AMIS