FoodPro Preloader

Dispara Covid compra de seguros hospitalarios


El coronavirus  elevó la demanda de seguros por gastos médicos y vida, pero redujo la compra de seguros para unidades automotrices, como no se puede circular de manera ordinaria y la mayoría de las empresas se encuentran paralizadas las unidades se encuentran encerradas sin riesgos, dijo Arturo Cabrera Barrón.

El agente de  seguros  y finanzas, explicó que  de de marzo a abril,  la venta de seguros por gastos médicos y vida creció un 20 por ciento sobre todo porque la póliza  ampara gastos por atención del Covid-19 siempre y cuando el asegurado no presente la enfermedad hasta el día de la compra del seguro.

Lo  anterior motiva a la gente a comprar ese tipo de seguro sobre todo porque en caso de presentar la enfermedad son enviados a hospitales privados con atención especial, eso hace atractivo protegerse de la enfermedad que levanta mucho temor entre la población y el resultado es el aumento del 20 por ciento en ese tipo de seguro.

Sobre los seguros de unidades automotrices se desplomó un 10 por ciento, la mayoría son de empresas inactivas, como no circulan se encuentran inactivas no corren riesgos de percances, los dueños  prefieren proteger su vida y  estar seguros de que en caso de contagio recibir buena atención.

Incluso destacó que el índice de accidentes automovilísticos se redujo de manera considerable, al menos en el caso de unidades aseguradas se desplomó el reporte lo anterior  demuestra que la restricción en la circulación evita accidentes automovilísticos al reducirse la movilidad.

“Son los resultados que arroja el coronavirus, refleja el temor de la gente pero además la paralización en la actividad productiva  también reduce la circulación tanto de unidades como de la población que atiende la orden  de quedarse en casa y no arriesgarse a resultar afectados” enfatizó.

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Seguro de Auto, Covid-19