FoodPro Preloader

Durante contingencia, se dispara el robo de vehículos: 77 mil robos en lo que va de 2020: AMIS


Las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus, han reducido la cantidad de personas en las calles; sin embargo, también han aumentado otras cifras, como es el caso de los robos de autos con y sin violencia.

Tan sólo el año pasado fueron robados un total de 84 mil 133 autos asegurados, arrojando un promedio de 230 vehículos al día, y en lo que va del 2020, ya suman cerca de 77 mil robos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es por ello que, de acuerdo con Iñaki Pérez, CEO de AhorraSeguros.mx, debido a las circunstancias actuales existe una gran necesidad de contar con un seguro que te respalde en caso de sufrir un delito.

En este sentido, elegir el seguro de auto que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto es una prioridad. Por ello, AhorraSeguros.mx te da algunos consejos a seguir:

¿Cómo cubre un seguro el robo de tu auto?

La protección ante el robo total de la unidad la puedes encontrar a partir de la “cobertura limitada”, aunque debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos de paquetes de seguro y no todos tienen esta protección.

Este servicio te ampara económicamente en caso de que tu auto sea robado con o sin violencia, para lo cual cuentas con un monto de aseguramiento o indemnización que te pagará la aseguradora para reponer la pérdida.

Este capital dependerá de la aseguradora con la que contrates el servicio, pero también del valor, modelo y antigüedad del vehículo, pues con base en ello se establece el monto que se te pagará en caso de pérdida total por robo.

Para esto debes considerar que hay 3 tipos de manera en las que se puede establecer la cantidad que te pagará la aseguradora:

Valor factura: se te pagará el valor exacto establecido en la factura de compra del automóvil. Esto sólo aplica en algunas aseguradoras y para autos con una antigüedad menor a 12 meses.

Valor convenido: los valuadores establecen el valor de tu auto, mismo que se respeta, sin cambios, por el tiempo que esté vigente tu póliza.

Valor comercial: se trata de un valor fluctuante en todo momento, el cual cambia dependiendo de las cotizaciones de tu vehículo en el momento del siniestro.

También debes de considerar que en la mayoría de los casos se hace el cobro de un deducible por el servicio, el cual generalmente es por el 10% del valor establecido de tu vehículo.

Toma todas tus precauciones

Si eres propietario o conductor de un coche, es importante que tomes todas las medidas de seguridad posibles para evitar la sustracción ilegal de tu patrimonio, lo cual no sólo pone en riesgo tu economía, sino también, en ocasiones, tu vida.

Es por esto que resulta completamente prioritario contar con un seguro de auto con cobertura ante el robo total, pero también puedes tomar otras medidas personales para prevenir este suceso, como guardar tu coche en un lugar cerrado y bajo candado, evitar estacionarlo por lapsos prolongados de tiempo en la calle y no circules por lugares identificados como focos rojos de inseguridad.

Las autoridades también sugieren no dejar objetos de valor dentro del vehículo y evitar el uso del teléfono celular mientras conduces, pues además de ser un distractor, puedes atraer a los asaltantes.

Tomar en cuenta todas estas medidas es la mejor manera de prevenir la pérdida de tu auto.

Descargas


Robo de Autos