FoodPro Preloader

Edoméx, segunda entidad con indemnizaciones pagadas a población asegurada


El Estado de México es la segunda entidad con mayor número de casos confirmados de Covid-19 que ha hecho uso de su seguro de gastos médicos, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al corte del 20 de julio.

La primera posición es de la Ciudad de México con un total de mil 578 seguros de gastos médicos utilizados, le sigue el Estado de México con 510 y la tercera posición le corresponde a Nuevo León con 416.

A nivel nacional el monto promedio en el concepto de gastos médicos es de 435 mil 176 pesos, mientras que el caso de mayor monto fue de 15 millones 384 mil 826 pesos. Hasta esa fecha se tenía un avance del 59% en la entrega de indemnizaciones.

En suma, a nivel nacional las aseguradoras han pagado más de dos mil millones por concepto de gastos médicos en un total de 4 mil 885 casos confirmados de Covid-19.

En lo que corresponde al seguro de vida, la entidad mexiquense y la Ciudad de México concentran el 45% de las indemnizaciones, con 982 y mil 429 indemnizaciones, respectivamente.

Hasta el pasado 20 de julio, la AMIS reportó un total de 5 mil 370 casos Covid-19 dentro de la población asegurada con seguro de vida en México, lo cual se traduce en un monto gastado de más de mil cien millones de pesos.

Las estadísticas de la AMIS revelan que de los más de 360 mil casos de Covid-19 en el país, únicamente el 1.34% tiene seguro, ya sea de gastos médicos o de vida.

Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud

Hasta el 17 de julio pasado la AMIS sumaba 37 indemnizaciones pagadas en la entidad a familiares de médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores designados a apoyar el tratamiento de Covid-19 y fallecidos en el cumplimiento de su deber.

El resto fueron pagadas en Ciudad de México (81); Puebla (19); Tabasco (14); Veracruz (19); Chihuahua (9) y Sinaloa (10).

Se trata de un apoyo económico por hasta 50 mil pesos, a hijos o cónyuges de las víctimas, con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto próximo, es decir, puede ser otorgado las familias que perdieron a sus seres queridos desde abril pasado.

De acuerdo con la AMIS, esta cobertura beneficiará a aproximadamente 1.6 millones de trabajadores del sector público de salud, gracias al apoyo de sus 87 compañías asociadas.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS, Covid-19