FoodPro Preloader

En 7 meses, fallecen 697 tamaulipecos asegurados por covid-19


En los 7 meses de emergencia causada por el covid-19, a familiares de 697 tamaulipecos asegurados que fallecieron a causa de la enfermedad se les indemnizó en este periodo. Representan dos tercios del número de personas quienes adquirieron este servicio por la pandemia hasta el pasado 19 de septiembre, destaca la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac). 

El presidente del organismo a nivel nacional Alejandro Sobera Biótegui, explicó que la situación causó un aumento de hasta 25 por ciento de solicitudes para vida como gastos médicos. Si bien provocó un mayor interés de la población por tener esta prevención, el porcentaje es bajo en comparación con el número de habitantes, tanto en el estado como en el país. 

"Desde marzo que empezó esta emergencia hasta octubre, tenemos el caso de 697 tamaulipecos quienes fallecieron y a sus familiares se les entregó su indemnización. Además, hubo 376 personas en esta población asegurada con hospitalización y cuidados intensivos en nosocomios privados", recalcó. 

Entre los costos por asegurarse en servicios médicos, el monto llega en promedio a los 415 mil pesos, aunque en cuidados intensivos se dispara al millón de pesos. "Una persona de Monterrey llegó a los 21 millones de pesos en un hospital, falleció y la póliza alcanzó los 60 millones de pesos", expuso con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Acompañado de Cristóbal Montiel, secretario nacional, el presidente de la sección Tampico, Alberto Rodríguez Cabriales, el vicepresidente Fernando Martínez Aguilar y el tesorero Jorge Salas, Sobera Biótegui detalló que a nivel nacional el coronavirus se colocó en séptimo lugar entre los sucesos catastróficos más importantes de México, casi a la par del huracán Isidoro en el 2002 y cuyos números se acercan a los efectos del terremoto del 2017. 

"Y para dar un mejor servicio, las aseguradoras han sido flexibles sobre todo al momento de contratar un seguro de gastos médicos para en caso de la enfermedad se aplique de manera más rápida. Todo esto son condiciones para favorecer a los clientes", puntualizó. 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS