FoodPro Preloader

En México, aumenta uso de gastos médicos mayores un 60%


Ante el riesgo de ser contagiados, un mayor número de personas han comprado gastos médicos mayores durante la pandemia, que se traduce en un aumento de hasta el 31% en la demanda de diversas aseguradoras locales.

Rafael Ramírez Wiella Perales, Director de la agencia GNP en Monterrey, afirmó el aumento de hasta el 60 por ciento a nivel nacional en este servicio durante el 2020 en comparación con años anteriores y detalló que al menos 110 coahuilenses lo han hecho efectivo en su compañía tras contagiarse.

Algunos clientes confiesan que la principal causa para comprar un seguro de gastos médicos mayores es poder atenderse con inmediatez y un servicio de calidad que actualmente no ofrece su seguridad social, expresaron algunos agentes.  

Jesús Raúl Flores Reyna, agente de seguros de la Empresa Proyectos Patrimoniales, coincidió en que las aseguradoras han aumentado sus ventas alrededor del 30 por ciento en la localidad, pues las personas han considerado más que antes las implicaciones de una grave enfermedad y la necesidad de una cobertura médica completa.

Aunque, la contratación de seguros de vida, por lo contrario, ha disminuido en un 15 por ciento, agregó.

“Significa que las personas ahora están más preocupadas por contar con el respaldo de una aseguradora que se haga responsable de los gastos que genere una enfermedad, la cobertura médica para recuperar su salud o en caso de fallecer no dejar endeudados a sus familiares”, explicó el agente.

Señaló que cifras nacionales han reportado gastos cubiertos por aseguradoras de hasta 14 millones de pesos, que ni siquiera con los pagos que se habían realizado era cubierto, lo cual permite que el cliente recupere su salud y no atraviese una crisis financiera.

“Por ejemplo una persona de 27 años de edad, pagaría un promedio de 14 mil pesos anuales distribuidos en 12 meses, pero en caso de ser contagiado haría válido un monto de hasta 400 mil pesos”, explicó.

Sin duda, son personas que preferirían ser atendidos en hospitales privados y no en las clínicas del seguro social, coincidieron algunos agentes, pues ya se han descubierto algunos contagios intrahospitalarios aunque la persona acudió por un accidente o padecimiento distinto al Covid-19.

CIFRAS

A nivel nacional, la Secretaría de Salud ha reportado 362,274 casos. La industria de seguros registra 4,885 casos, es decir sólo el 1.34% han hecho válido un seguro de vida.

Actualmente le promedio de gasto de un asegurado es de 435 mil 176 pesos y el monto mayor que se ha hecho efectivo a través de un seguro de vida es de 15 millones 384 mil 826 pesos.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos,Covid19