¿Eres beneficiario de un seguro de vida? Estos son los documentos que debes de presentar
En muchos trabajos, las empresas suelen afiliar a sus empleados a las empresas de seguros de vida. En este, el beneficiario principal debe colocar a un titular en caso de que suceda algún imprevisto.
Un seguro de vida sirve para que la persona que lo solicitó pueda estar tranquilo porque con este tendrá un respaldo económico para su familia en caso de que el titular ya no esté. Así que si es tu caso, deberás acudir ante la comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y realizar el trámite correspondiente.
Documentación requerida para el trámite de seguros de vida
Si te encuentras en esta situación en la que alguno de tus familiares se fue de este mundo y crees ser acreedor del seguro de vida, entones debes tener en cuenta los siguientes documentos para que puedas llevar a cabo el trámite:
Identificación oficial vigente
Acta de defunción
Acta de nacimiento: Esto es en caso de que se trate de algún menor de edad y quien realice el trámite sea hecho por los padres o tutores
Poder: En caso de que el trámite se realice a través de apoderado
Solicitud SIAB-VIDA
Todos los documentos los debes presentar en original y copia. En el caso del formato de solicitud del seguro de vida, podrás adquirirlo a través del portal de gobierno http://www.gob.mx/tramites.
El costo de este trámite es gratuito y debes tener en cuenta que no podrás realizarlo si no llevas la solicitud llena, así que no olvides llevar este documento que es indispensable para que se te otorgue el seguro de vida de tu familiar.
Acude a cualquier oficina de las Subdelegaciones de la CONDUSEF y presenta tu documentación o si lo prefieres, puedes realizar el trámite en línea a través del portal antes mencionado
Esperemos no te encuentres en esta situación, pero no está de más que lo sepas, ya que en algunas ocasiones este trámite de seguros de vida se olvida porque no es del conocimiento de la familia. Así mismo te recomendamos que tramites uno, puesto que nunca sabremos cuánto tiempo estaremos con vida.