FoodPro Preloader

Es Covid-19 enfermedad más costosa en BC para la cobertura de seguros


El Covid-19 desbancó todas las enfermedades en la lista de las más costosas para ser cubiertas por los seguros médicos, situación que implica a Baja California, al haber sido uno de los Estados con mayor incidencia.

Daniel Bandle, director General de AXA México, explicó que ante este panorama es importante comenzar a ofrecer servicios de medicina preventiva a través de los esquemas de seguros, ya que las comorbilidades crónicas, detonan la mortalidad por Covid-19.

El director mencionó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la enfermedad más costosa para el sector asegurador es el Covid-19, seguido de enfermedades respiratorias agudas, insuficiencia renal, y diabetes Mellitus La lista de los padecimientos más costosos sigue con el infarto agudo al miocardio, tumor maligno de próstata, infarto cerebral, y el VIH, detallan los registros más recientes de la AMIS.

El director mencionó que en Baja California se han reportado más de 44 mil 800 casos de Covid-19, y han fallecido 7 mil 723 defunciones y más de 47 mil casos negativos. “Hay una estadística muy interesante entre correlación de los niveles de obesidad y los padecimientos de Covid-19, sale México a la derecha porque su tasa de obesidad es muy alta”, declaró.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, AgentesDeSeguros