FoodPro Preloader

Estas son las autopartes más robadas en México


Pese a que debido a la pandemia de Covid-19, durante 2020 disminuyó ligeramente el robo de vehículos y autopartes en México, este sigue siendo un problema constante con el que millones de automovilistas se enfrentan a diario.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2019, en el país se alcanzaron cifras históricas respecto al robo de autopartes y vehículos.

Sin embargo, en 2020 debido a la pandemia las cifras del robo de vehículos disminuyeron, pero los robos de autopartes se mantuvieron casi a la par de 2019, esto debido a la facilidad para los para desmantelar las mismas y ejecutar el escape.

Estas son las cinco autopartes más robadas en México

Fascias

La fascia es la pieza que se encuentra adelante o atrás en un vehículo, pues se crea con la intención de poder amortiguar todos los efectos en caso de una colisión; estas piezas se unen a la carrocería a través de puntos de presión, por lo que el robo de éstas es muy fácil de realizar.

Faros

Los faros son los proyectores de luz que sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche.

Espejos

Estas piezas son esenciales para conducir de manera segura, pues gracias a estos se puede mirar a los autos que se aproximan y todo lo que ocurre a los costados, además de que su valor hace que sean atractivos debido a su facilidad para desmontar.

Parrilla

La parrilla es una apertura (real o simulada) en la carrocería de un vehículo, con el propósito original de permitir la entrada de aire. Los amantes de lo ajeno suelen robar esta autoparte debido a su valor decorativo.

Cofre

Robar estas piezas puede ser un poco más complicado, ya que el mecanismo que los une a la parte delantera del auto incluye un gran número de tornillos, resortes y tuercas. 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, RoboDeAutopartes