FoodPro Preloader

Estos son los 5 modelos de carros más robados en México durante 2021, revela la AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que durante lo que va del año, se han reportado 138 mil 919 robos de autos en el país.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros mejor conocida como AMIS, presentó su reporte sobre el número de automóviles robados en lo que va del año. Dentro de dicho reporte se destaca que la cantidad de autos robados en el país es de 138 mil 919 casos, de ese total solamente 62 mil 787  contaba con algún tipo de seguro que pudiera ayudar a hacerle frente a los gastos generados o derivados de dicho asalto, lo que representa menos del 50%. Si quieres conocer los datos completos sobre este tipo de siniestros y además la lista de los autos más robados en el 2021, aquí te la decimos.

¿Qué es un seguro de automóvil? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios y Productos Financieros (CONDUSEF), los seguros de automóvil son un producto financiero que ofrecen las instituciones de seguros y permiten a las y los clientes mantener a salvo su vehículo. Entre las varias coberturas que ofrecen este tipo de seguros, hay una que la mayor parte de la población debería considerar: la cobertura por robo, esto, debido a las cifras de automóviles que roban en nuestro país. Por ello es importante que compares y preguntes en diferentes aseguradoras este tipo de cobertura.

Las cifras de los autos robados en México

La AMIS en conferencia de prensa detalló que en lo que va del 2021, cada 24 horas se roban 380 autos en México. Aunque las cifras representan una disminución de 17% en comparación con el año pasado, lo alarmante del tema es que más de la mitad de estos robos no cuentan con un seguro contra robo que los ayude a recuperar su patrimonio.

Septiembre fue el mes que mayor cantidad de robos ha registrado y las entidades federativas que lideran la lista de casos son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, ya que 7 de cada 10 casos de autos robados se reportaron en dichos estados. 

¿Cuáles son los autos más robados en México?

A continuación te dejamos la lista del top 5 de los autos más robados en México así como el total de casos reportados en lo que va del 2021: 

Nissan VERSA con 3 mil 419 casos de robo 

Nissan NP300 con 2 mil 550 casos de robo 

General Motors AVEO con 2 mil 111 casos de robo 

General Motor BEAT con 1 mil 889 casos de robo 

Nissan TSURU con 1 mil 806 casos de robo

¡Que no te lo roben! Sigue estas recomendaciones

La CONDUSEF también señala que aunque ya cuentes con este tipo de seguro, nunca está de más tomar algunas precauciones para minimizar el riesgo ante un robo:

Vigila que no haya nadie alrededor que resulte sospechoso cuando vayas a subir o bajar de tu vehículo.

Nunca dejes tu vehículo abierto ni mucho menos con las llaves dentro del mismo.

Estaciónate en lugares transitados, donde la afluencia de personas sea habitual; y si es de noche procura hacerlo en zonas iluminadas.

Si estás en circulación, trata de hacerlo con las ventanas cerradas y el seguro puesto.

Por ninguna razón dejes objetos de valor dentro del vehículo y a la vista de todos.

 

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados