FoodPro Preloader

Estos son los autos más robados en México este 2020


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el robo de vehículos ha disminuido 17.8 por ciento este año con respecto a 2019. 

En los últimos doce meses, el robo de vehículos asegurados disminuyó por segundo año consecutivo, al pasar en el lapso noviembre-octubre de 2019 de 87 mil 400 autos robados a 71 mil 800  unidades en el mismo periodo de 2020, lo que representó una disminución de 17.8 por ciento, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, pero también por acciones de las autoridades, informó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS). 

En conferencia con medios, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, indicó que, si bien las cifras de robo de autos aún están por encima de los niveles de 2015, 2016 y 2017, la reducción de los últimos dos años es una buena noticia.

Puntualizó que, en promedio, en el último año se robaron 197 vehículos asegurados por día, pero en el último año se ha podido recuperar 42 por ciento del total de autos hurtados, el porcentaje más alto desde 2016. 

Así, a octubre de este año los cinco autos más robados son: 

  1. Versa de Nissan
  2. NP300 de Nissan
  3. Tsuru de Nissan
  4. Aveo, de Chevrolet
  5. Moto 111-250.

En tanto, las unidades más robadas con violencia son los modelos 

  1. Sportage de Kia
  2. CX5, de Mazda
  3. Hilux PickUp de Toyota
  4. Rio de Kia
  5. Ibiza de Seat.

Ciudades con mayores robos de vehículos

El director general de la AMIS señaló que siete de cada diez unidades aseguradas son robadas en seis entidades: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. 

Con violencia, el mayor robo de vehículos se dio en Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz. 61 por ciento del robo es con violencia. 

No obstante, uno de cada seis vehículos asegurados robados está en la Ciudad de México y el área metropolitana; específicamente, en los municipios o alcaldías de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan e Iztapalapa. 

Equipo pesado 

La AMIS destacó que el robo de vehículos asegurados pesados disminuyó en los últimos doce meses, pues en el lapso noviembre-octubre de 2020 la cifra era de 11 mil 516 y para el mismo periodo de 2020, de 7 mil 870; de esta cifra, se recuperó 70 por ciento. 

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos