FoodPro Preloader

Expertos afirman que la mejor inversión en salud son los seguros de gastos médicos


Para todos es sabido que esta pandemia nos hizo hacer un cambio reestructural en nuestra vida. La nueva normalidad llegó para quedarse, y con ella las diversas transformaciones y medidas que se van aplicando en diferentes sectores. Sin duda las diversas ramas de la salud son las que más han tenido que replantearse cambios en pro de la ciudadanía. Tal es el caso de los Seguros de Gastos Médicos Mayores que actualmente vienen con un impulso interesante de expansión.

Ante esta contingencia las personas han tomado más consciencia acerca de la importancia de invertir en salud, haciendo que los Seguros de Gastos Médicos se hayan vuelto uno de los servicios más buscados en la actualidad. En un inicio muchas aseguradoras no dieron opción de que estos servicios cubran en su totalidad todo lo relacionado a el COVID-19. Sin embargo, con el paso de las semanas bajo los lineamientos de esta emergencia sanitaria, muchas empresas han anunciado incluirlo dentro de sus seguros.

Actualmente poder contar con un Seguro de Gastos Médicos es fundamental, ya que pasó de ser un lujo a una necesidad para tener la tranquilidad y certeza de que los contratantes podrán acceder a una atención médica de calidad.

Existen diferentes alternativas que se ajustan a cada integrante de la familia, incluso hasta las mascotas pueden ser aseguradas de forma médica.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el asesor especializado en Seguros Médicos en el Sureste de México, Ricardo Nahuat, quien nos habla un poco acerca del tema.

1.-¿Cuál ha sido la tendencia a partir de esta pandemia con respecto a los seguros médicos?

Podemos ver varios enfoques, por ejemplo, desde el punto de vista de gobierno los seguros se han considerado una actividad esencial. Dentro de los sectores que han operado sin parar a lo largo de la pandemia están los seguros, eso nos habla de la importancia que tienen estos servicios en la vida de las personas.

Por parte de las compañías de seguros, estas han adoptado una postura de mucho apoyo hacia los asegurados, muchas compañías han hecho cambios para mejorar o incluir la cobertura de pandemias y epidemias. Además, se han creado productos nuevos para poder brindar el respaldo médico al alcance de todas las personas posibles.

Pero lo más importante es la manera en que esta situación está haciendo que las personas noten la importancia y utilidad de la cobertura médica, logrando que cada vez sean más los que se tomen el tiempo de revisar este tema para empezar con su cobertura. También muchas empresas se han preocupado por su gente y han contratado planes médicos privados para apoyarlos.

La AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) publicó recientemente que la letalidad del COVID-19 en pacientes que cuentan con seguros de Gastos Médicos es 50% menor, este dato es muy importante porque nos muestra la relevancia de contar con este respaldo y poder tener acceso a la mejor atención.

2.-¿Todos los seguros de gastos médicos mayores cubren a una persona en caso de contraer el COVID-19?

En condiciones normales algunas compañías cubren pandemias y otras no, pero con el COVID-19 todas las compañías han adoptado una postura de apoyo y han incluido esta enfermedad en sus servicios. Así que cualquier aseguradora cubre COVID-19 en estos momentos.

Hay diferencias en el tipo de cobertura, algunas aplican después de 30 días de iniciar la cobertura, otras desde el primer día. Y curiosamente, compañías que normalmente no cubren epidemias, lo están haciendo de la mejor manera ante esta enfermedad. Por ejemplo, existe una que en caso de COVID-19 no pagas nada, ni deducible ni coaseguro.

3.-¿Qué recomendación le darías a nuestros lectores a la hora de elegir sobre que seguro adquirir?

Existen 3 cosas importantes al momento de contratar.

  1. La primera es buscar un asesor que vele por los intereses de sus clientes, él le podrá dar la mejor opción de acuerdo con sus necesidades, en una compañía bien establecida y lo apoyará para hacer válido su seguro cuando lo requiera.
     
  2. La segunda es que siempre se revisen los periodos de espera de la compañía a contratar y las exclusiones (lo que no cubre el seguro).
     
  3. La tercera es que lo hagan cuanto antes, con el fin de tener lo más pronto la antigüedad para obtener la cobertura completa de su póliza.

Muchas llamadas que nos llegan para contratar una póliza de cobertura médica son de personas que ya tienen alguna enfermedad o se encuentran embarazadas. Esos eventos no se pueden cubrir cuando iniciaron antes de contratar.

4.- Recomendaciones finales

Estamos cambiando la idea de lo que es tener un seguro de gastos médicos.

Para nuestros asegurados ha sido una tranquilidad contar con una póliza que los respalde al momento de tener algún siniestro. No han tenido que hacer trámites engorrosos pues han contado con nuestro acompañamiento durante todo el proceso.

Nuestra prioridad es apoyarlos en todo momento y gestionar todo lo necesario para que ellos puedan estar enfocados en su recuperación o la de su ser querido.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Covid-19