FoodPro Preloader

GDL y Zapopan, con más robos de autos


Guadalajara y Zapopan ocupan primer y tercer lugar, respectivamente, como las ciudades con más robos de autos en todo el país; el segundo sitio lo tiene Ecatepec, Estado de México, de acuerdo con el balance correspondiente a 2021 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De estas cifras, informó la vocera de AMIS y también directora general de esta asociación, Norma Alicia Rosas Rodríguez, el año pasado sólo en Guadalajara se registro el robo de 4 mil 990 unidades, de las que 42 por ciento fueron producto de robo con violencia; en Zapopan, ese mismo año, hubo registro de 2 mil 80 vehículos hurtados, de los cuales 39 por ciento fueron con violencia.

En otros datos ofrecidos por la AMIS, Jalisco se ubica en el lugar cinco entre los estados con mayor número de robos de vehículos.

Las cifras presentadas por la asociación corresponden únicamente a las unidades robadas que con taban con algún seguro de protección, es decir, no se cuentan los que no contaban con alguna póliza vigente, por lo que el número sería mucho mayor.

Las marcas más robadas de automóviles a nivel nacional, de acuerdo con los datos recabados, son Nissan, con 22.3 por ciento, mientras que General Motors ocupa el segundo puesto. Respecto a los modelos, el Nissan Versa es el más hurtado, seguido por la NP300, también de la firma japonesa, y el Aveo y Beat, ambos de Chevrolet, que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Y acerca de los robos con violencia, en las cifras de la AMIS se detalla que los vehículos tipo SUV son los que encabezan la lista, y la KIA Sportage es la más robada bajo este esquema.

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Robo con Violencia, Robo de Motocicletas