FoodPro Preloader

Implementarán medidas para detectar autos clonados o robados


La Legislatura mexiquense exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a implementar acciones preventivas para detectar autos remarcados o clonados a fin de inhibir el robo de vehículos al comprar unidades usadas. Las y los diputados locales advirtieron que la entidad mexiquense es una de las que registra un mayor robo de vehículos pero la fiscalía no cuenta con programas que disminuir ese tipo de delitos.

La propuesta de la diputada del PRI, Iveth Bernal Cacique admite que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha realizado acciones encaminadas a la sistematización de la información el registro de vehículos la de tección de vehículos clonados o remarcados la alteración en medios de identificación y documentación oficial operativos de revisión permanente y actualización de base de datos.

Sin embargo también señala que han sido insuficientes por lo cual se requiere fortalecer medidas existentes y desarrollar programas que garanticen mayor eficiencia en la prevención y combate de esos delitos. 

La legisladora refirió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) las entidades con mayor número de robo de vehículos son Jalisco Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Nuevo León y y Baja California.

El parque vehicular en nuestro país es de 39 millones 452 mil 578 autos pero solo el 30 % cuenta con un seguro y de ellos el 82 tiene la cobertura ante imprevistos como el robo. 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, RoboDeAutopartes