FoodPro Preloader

Invierten hasta 2 por ciento en cambios de logística


Las empresas operadoras de logística del País han invertido o invertirán entre 1 y 2 por ciento del total de sus gastos operativos en la implementación de medidas sanitarias y operativas ante la emergencia sanitaria y la nueva normalidad.

De acuerdo con el tamaño de cada empresa, la inversión será de esos porcentajes, pero eso no afectará los precios finales de cada una, ya que se prevé que ese recurso lo recuperen con la eficiencia en su distribución. que obtendrán con dichas medidas, según estimaciones de #SoyLogistiscoAsociacián.

El recurso ya se destina a todo lo que tiene que ver con el cuidado del personal, específicamente transportación del mismo, así como equipo de protección, incluidos cubrebocas y gel antibacterial, pero también en productos de sanitización para los espacios de trabajo, describió David Martínez, director general de la organización.

Asimismo, dijo, parte de la inversión se seguirá programando para la contratación de nuevo personal, que fue requerido en este sector como consecuencia de una mayor demanda de servicios.

Detalló que se ha destinado parte de ese gasto en el sueldos de nuevos transportistas o mensajerías para entregar la venta del comercio electrónico.

"Hubo casos, pero no es generalizado, de empresas que a su gente de logística le da los alimentos desde marzo, para que no salgan, otra empresa, que le compró un seguro de gastos médicos para Covid-19 (a su personal, pero no es general", comentó.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos