FoodPro Preloader

La importancia de los seguros médicos en tiempos de pandemia de Covid-19


Debido a este tiempo de pandemia del Covid-19, es necesario saber utilizar adecuadamente los seguros médicos, e incluso contar con la suficiente solvencia financiera para cubrirlos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante saber utilizar dichos mecanismos y no contratarlos si no estamos bien informados sobre ellos.

Según la OMS, es importante que cada individuo pueda garantizar su bienestar, por lo que es recomendable la contratación de seguros; por ejemplo, en lo relativo a la salud bucal, porque representa un indicador clave de bienestar y calidad de vida en general.

Datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) indican que en México el 77% de la población cuenta con la protección de alguna institución de Seguridad Social; el 23% restante, al sufrir una enfermedad, recurre a sus ingresos para cubrir dichos imprevistos, de esta cifra alrededor del 7% tiene contratada una póliza de gastos médicos.

Asimismo, los seguros médicos, pertenecen a la rama de Seguros de Salud y, de acuerdo con La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF), tienen como objeto la prestación de servicios dirigidos a prevenir enfermedades o restaurar la salud a través de acciones que se realicen en beneficio del asegurado.

La Profeco refirió que existen planes familiares e individuales en la contratación de seguros, por lo que es importante conocer el costo de la prima anual de los mismos, lo cual también depende de cada empresa.

Ante ello, la dependencia federal recomendó que, antes de contratar, las personas interesadas se asesoren muy bien acerca de los planes y características.

Es importante determinar los ingresos y cuánto se podría destinar para el pago, leer las condiciones generales, principalmente lo relacionado con las exclusiones y coaseguro.

También es importante verificar que todos los datos que aparecen en el contrato sean correctos, como: nombre, edad, coberturas y monto de la prima.

Entre las ventajas de contratar un seguro médico, se encuentran: La eficacia y rapidez, la atención personalizada y la confianza, la flexibilidad de horarios, la hospitalización más cómoda, los tiempos de espera reducidos y la cobertura internacional.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos