FoodPro Preloader

La pandemia, un filón para el sector de los seguros de viaje


“No hay un solo viajero que ahora salga sin un seguro que incluya coberturas por contingencias relacionadas con la Covid-19”, afirman desde Aon.

Katia Stace: “Tengo claro que no se venden los mismos viajes que en 2019, pero vendemos un 120% más de seguros”.

El sector de los seguros de viaje se recupera en un tiempo récord del golpe asestado en un primero momento por el estallido de la crisis sanitaria. A diferencia del resto de segmentos turísticos, aún muy por debajo de los niveles precrisis, este nicho de mercado, hasta la pandemia con una baja penetración en España, emerge con una fuerza inusitada.

La executive director Travel de Aon, Katia Estace, afirma que en estos momentos “no hay un solo viajero que ahora salga sin un seguro que incluya coberturas por contingencias relacionadas con la Covid-19”. “El año 2021 ha sido sin duda un punto de inflexión en la contratación de seguros de viaje, sobre todo porque el viajero presta especial interés a las coberturas que está contratando. Quiere viajar, pero con seguridad”, explica (AON ya distribuía productos que “ahora vemos que se presentan como nuevos”).

En una entrevista para Observatur incide en que “desde la perspectiva del ámbito asegurador, se puede decir que esta pandemia ha cambiado profundamente el comportamiento de compra”. “Tengo claro que no se venden los mismos viajes que en 2019 pero vendemos un 120% más de seguros, por lo que el ratio de conversión se ha incrementado”, revela.

Preguntada por la situación actual que atraviesa el subsector turístico más golpeado por la pandemia, como es el de agencia de viajes, Esta se muestra convencida de sus posibilidades de recuperación. “Si hay algo en lo que creo profundamente es en que la mayoría de la gente que contrate un viaje al extranjero lo hará a través de una agencia de viajes porque necesitará asesoramiento exhaustivo y sobre todo por contar con todas las garantías necesarias”, remarca.

 

 

Descargas


SeguroDeViaje