FoodPro Preloader

Llama Swiss Re a la industria aseguradora a adoptar una visión más holística de la salud en bienestar del cliente


Muchas personas hacen propósitos de Año Nuevo centrándose en la salud y el bienestar para mejorar sus vidas. Y ante ello, Swiss Re cree que las aseguradoras también deben tomar resoluciones para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

En un informe, la reaseguradora suiza analiza los factores que resultan en una buena salud y en los que las aseguradoras deben enfocarse y ayudar a los clientes a abordar.

“Si bien han surgido numerosas empresas para ayudar a las personas con la salud y el bienestar, nuestra industria tiene su propio papel que desempeñar, por lo que es importante que demos un paso adelante”, mencionó el doctor John Schoonbee, director médico global de Swiss Re.

“Más vale prevenir que curar, así que al ir más allá de un enfoque clínico lineal para evaluar los riesgos para la salud y adoptar una visión más holística de los factores del estilo de vida, podremos desarrollar soluciones de seguros más personalizadas y eficaces, lo que a su vez ayudará a las personas a identificar los cambios que tendrá un impacto realmente positivo en sus vidas”, declaró Schoonbee. 

Las cinco áreas clave identificadas por el doctor Schoonbee son:

  • Impulsar la actividad física.
  • Dormir más, pero no demasiado.
  • Realizar una investigación a fondo antes de comenzar una dieta.
  • Centrarse en el bienestar mental.
  • Gestionar el medio ambiente.

Por otro lado, Schoonbee agregó que el estrés está relacionado con la salud física, la resiliencia frente a la enfermedad y la recuperación después de la enfermedad. Por lo tanto, las aseguradoras no deben considerar la salud mental de las personas de forma aislada.

“Si bien es difícil prescribir un curso de acción para un mejor bienestar mental, los primeros tres factores de esta lista (actividad, sueño, nutrición) tienen un gran efecto y son ideales para comenzar”, concluyó  el representante de Swiss Re.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, SwissRe