FoodPro Preloader

¡Logra tu meta financiera con un seguro! 


Tradicionalmente se le ha llamado “seguro de ahorro” o “seguro de inversión” a los instrumentos diseñados por las aseguradoras para lograr metas financieras bajo un esquema de protección de un seguro de vida, es decir, por fallecimiento y en algunos casos por invalidez. Luis Rodríguez, director de Respaldo Patrimonial Asesores de Seguros, te dice cómo puedes aprovechar este producto financiero para alcanzar un mejor ahorro para el retiro.

Un seguro de inversión para mejorar la etapa de retiro

“El retiro es un tema fundamental en este tiempo en México. La gran problemática es que la mayoría de la población no cuenta con un sistema adecuado para hacer frente a la edad de retiro. Además, el sistema de pensión Afore no será suficiente para quienes tengan ese beneficio. Es así que los seguros de ahorro son las mejores opciones para complementar o utilizarse de forma exclusiva para la meta de retiro. En particular los productos con condiciones de rentas vitalicias son los mejores”, explica el director de Respaldo Patrimonial Asesores de Seguros.

Los Beneficios

Luis Rodríguez comenta que este tipo de seguro proporciona dos garantías tradicionales que se enfocan en el valor adquisitivo del dinero y en que si llegas a fallecer la meta financiera se entrega a tus beneficiarios. 

Sin embargo, menciona que existen algunas otras coberturas y variantes que este tipo de seguro puede ofrecer, tales como ahorros en fondos paralelos, beneficios por muerte accidental, apoyo económico en caso de cáncer, enfermedades terminales, exención de pago de primas en caso de invalidez, entre otras. Los beneficios varían de acuerdo con el producto o a la aseguradora. 

Respecto a las coberturas adicionales, el directivo subraya que como todo seguro de vida está sujeto a un proceso de selección de riesgos. "Todas las coberturas adicionales que se deseen agregar estarán sujetas a las condiciones de salud del cliente y en dado caso a las posibles agravaciones de riesgo". 

Cabe mencionar que en la mayoría de los casos existe una cobertura de asistencia médica en caso de enfermedad terminal. Las asistencias en servicios funerarios y en viajes dependen dei producto y de la aseguradora. 

¿Para qué quieres ahorrar?

La pregunta clave para elegir un seguro de ahorro o inversión es que definas para qué quieres ahorrar. En segundo lugar tienes que delimitar en cuánto tiempo pretendes lograr esa meta y, finalmente, responder a la pregunta de cuánto estás dispuesto a invertir o cuál es tu capacidad de ahorro.

Una vez que respondas a esas preguntas y con la asesoría de un agente certificado, podrás escoger el mejor producto, indica Rodríguez.

Acude a un asesor certificado

El director de Respaldo Patrimonial Asesores de Seguros destaca que lo más importante en la contratación de un seguro de vida o un seguro con instrumento de ahorro, es la asesoría especializada de un agente certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Descargas


SeguroParaElRetiro,Afores,Pensiones