FoodPro Preloader

¿Los seguros de gastos médicos cubren las cirugías estéticas?


Los seguros de gastos médicos son una herramienta para proteger tu salud y la de tus seres queridos. Nadie está exento de sufrir un accidente o de enfermarse por una u otra razón. Por eso, es importante valorar las opciones de seguros que existen y elegir aquel que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ahora bien, una duda común respecto a este tipo de seguros es cuáles son las situaciones específicas contempladas en la cobertura. Ya hemos mencionado que es un hecho que te protege contra enfermedades y accidentes; pero, ¿qué pasa con las necesidades estéticas?

Muchas personas buscan este tipo de servicios médicos. De hecho, los centros especializados en esta clase de cirugías registraron un aumento en la demanda durante la pandemia.

Pues bien, en general la cobertura de los seguros de gastos médicos no contempla las cirugías estéticas. No obstante, esta afirmación tiene ciertos matices.

Los seguros médicos tienen un objetivo claro: proteger la salud de los usuarios. Las necesidades estéticas, normalmente, no están directamente ligadas a este rubro, sino al campo de la vanidad.

Empero, hay algunas excepciones. Si en algún momento sufres un accidente o te diagnostican con alguna condición que requiera de una cirugía estética para resolverse, puedes hacer uso de tu seguro de gastos médicos sin ningún problema. 

Tal es el caso de la cirugía de nariz o rinoplastia, que en muchas ocasiones debe realizarse para mejorar las condiciones respiratorias de los pacientes; cirugías estéticas derivadas de accidentes o padecimientos como reconstrucción de tejidos, corrección de cicatrices e incluso reducción de senos en caso de que éstos provoquen problemas físicos; etc.

Entonces, si en algún momento requieres de una cirugía estética, debes revisar las cláusulas de la póliza de tu seguro. Es muy probable que tu seguro cubra este tipo de procedimientos, sobre todo si cuentas con cobertura amplia.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos