FoodPro Preloader

Mexicanos apuestan a los seguros de vida durante la pandemia


Diego Santana, gerente de Comunicación de Thona Seguros, comentó a periódico AM de Querétaro que la pandemia de COVID-19 ha diversificado y ampliado las perspectivas de impacto de esta herramienta financiera y en la cuarentena como la nueva normalidad ha crecido la adquisición de los mismos, pues la gente busca proteger su integridad.

Sin embargo, acepta que  debido a la falta de información corporativa sobre cómo funcionan los seguros de vida y sus beneficios, persiste la desconfianza de las personas hacia estos productos. Por ello, las empresas requieren establecer sistemas masivos de difusión sobre la importancia de contratar este tipo de productos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que solo el 1.50 por ciento de los más de un millón de mexicanos contagiados de COVID-19 contaban con un seguro médico. Las entidades que concentran a quienes tienen contratado un seguro de gastos médicos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

La actual crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 no solo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión de 1929.

Ante este panorama, la AMIS indica que uno de los principales factores que pueden solventar los imprevistos en las finanzas familiares son las aseguradoras.

Antes de la pandemia, los seguros de mayor adquisición por el público eran los seguros contra accidentes y de vida, sin embargo, ahora, un rubro que irrumpió con gran velocidad son los productos en salud. “En nuestro caso abrimos el producto ‘CoVida’ que abarca desde la hospitalización como servicios funerarios”, dijo Diego Santana.

Mencionó que “el objetivo de Thona y el de otras aseguradoras, es privilegiar que estas herramientas sean de alcance generalizado”, y ejemplificó que esta empresa tiene un seguro de vida sencillo, que tiene una cuota anual de 500 pesos.

El último reporte de la AMIS indica que en México las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS-CoV-2 en este 2020.

Al respecto, José Luis Alomia, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, opinó que los seguros de salud contra COVID-19 son una buena herramienta, pero que solo son adquiridos por aquella población que cuenta con finanzas personales estables.

Descargas


SegurosDeVida, Covid19,ThonaSeguros