FoodPro Preloader

No tengas una crisis financiera, mejor planea y solicita crédito para contratar seguros como el de gastos médicos mayores y de vida


Bajo un ambiente todavía de incertidumbre por efectos de la pandemia, Prestadero recomienda contar con un capital para todos los imprevistos posibles, no sólo de temas de salud o accidentes, incluso estar protegidos en caso de desempleo, riesgos medioambientales, alza de precios en bienes o servicios, etc.

Ciudad de México a 19 de octubre de 2021.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, aconseja solicitar un crédito en caso de contar con los recursos para contratar un seguro de gastos médicos, de vida y automotriz,  ya que funcionan como mecanismos que ofrecen alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles como Covid-19, enfermedades, muerte, temblores y accidentes.

El caso más caro de atención médica a una persona por Covid-19 en México alcanzó los $46.3 millones de pesos, en un entorno donde los costos de la enfermedad se mantienen al alza, informó hace un par de semanas la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Se trata de una persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó $40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.Lo anterior esto es un caso extremo pero factible. La asociación también detalló que en el sector privado la atención ambulatoria por contagio de Covid-19 tiene un costo promedio de $26 mil 456 pesos, mientras que el internamiento hospitalario por Covid-19 alcanza un costo promedio de $567 mil pesos. En los casos más graves que requieren intubación, el precio de la atención médica se dispara a $3.5 millones de pesos. Por género, la atención médica en mujeres tiene un costo promedio de $341 mil pesos y en hombres de $581 mil pesos.

La AMIS anota que sólo 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida en México. Los seguros de vida y gastos médicos protegen a los asegurados y sus familias de desequilibrios económicos que pueden afectar su patrimonio; además de garantizar su tranquilidad, consolidándose como una herramienta para el bienestar social.Bajo este ambiente, todavía de incertidumbre por efectos de la pandemia, debemos contar con un capital para todos los imprevistos posibles, no sólo de temas de salud o accidentes, incluso estar protegidos en caso de desempleo, riesgos medioambientales, alza de precios en bienes o servicios, etc., señala Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com. En muchas ocasiones no se tiene el dinero para contratarlos, pero si se hace planea se puede, e incluso, solicitar un crédito para darnos tranquilidad y a la familia.

Tener un seguro es un básico de la Educación Financiera, exclama Obregón. La idea de “para qué contratarlos si no me va a pasar” cada día es más lejana. Algunos seguros que deberías tener como respaldo son:

 Seguro de Salud

 Seguros de Gastos Médicos Mayores

 Seguros de Vida

 Seguro de Autos, Motos y Camiones

 Seguros de Educación

 Seguro de Ahorro

 Seguro para el Hogar

 Seguro para Empresas

Algo que nos ha enseñado este 2020 es la importancia de estar preparados para cualquier imprevisto, desde alguna incapacidad, pérdida de trabajo, enfermedad o incluso hasta la muerte, son temas de las que no nos gusta hablar, pero es necesario hacerlo. Ojalá nunca estemos en una situación semejante y mejor planeamos nuestra vida para contratar los más seguros posibles, ya que una persona preparada en sus finanzas vale por dos, concluyó Obregón.

Desde su fundación en 2012, Prestadero ha liberado en crédito más de $609 millones de pesos. Los créditos van de $10 mil a $300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.Acerca de Prestadero Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de $10 mil a$300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte:

www.prestadero.com

Prestadero ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma como lo marca la Ley Fintech, que brinda un voto de confianza sobre el cambio de la industria de los servicios financieros en México. Y el día 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como IFC, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de junio de 2021.

Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: https://prestadero.com/stats_generales.php

En enero de 2020, Prestadero lanzó su serie sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini™. Cada mes se transmite un nuevo capítulo por su canal de YouTube de Prestadero.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida