FoodPro Preloader

Nombres, nombres y... nombres | MedSi nuevo soporte en ámbito de salud, levanta capital y 40,000 créditos a fin de año


En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por la crisis, la pandemia y el reenfoque del sistema público de atención médica, el gasto privado en salud se ha disparado.

El IMSS de Zoé Robledo o el ISSSTE que lleva Pedro Zenteno están rebasados con una pésima atención que obliga a muchos de sus derechohabientes a buscar otras alternativas.

Hoy 43% de los procedimientos médicos se pagan del bolsillo de los particulares y hay situaciones, en padecimientos crónicos, que ponen en riesgo la situación financiera familiar.

En este contexto en abril arrancó una plataforma de salud, que busca financiar tratamientos no urgentes, básicamente en ortopedia, oftalmología, estética, dental y maternidad.

Se trata de MedSi que preside Pablo Muñoz de Cote y que lleva Manuel Villalvazo. Ahora mismo realizan un “road show” para levantar capital a la alternativa digital que busca aportar en el contexto de la limitada inclusión financiera.

Por ahora vía una S.A. y luego mediante una sofol que ya se tramita en la CNBV de Jesús de la Fuente, se ofrecen financiamientos entre 2,000 y 80,000 pesos a 12 meses para cubrir necesidades médicas. Hay veces que incluso con seguro de gastos médicos se “atraganta” la cobertura del deducible o coaseguro.

Villalvazo, ex de banca de inversión del Deutsche Bank, Merril Lynch y Citibanamex estima que pese a las dificultades de las bolsas, se logrará levantar entre 6 y 10 mdd antes de fin de año.

Muñoz de Cote quien ya ha empujado otros proyectos, puntualiza que el capital inicial para los primeros préstamos, lo aportaron él junto con Villalvazo y otro socio que es José Cabrera.

Para fin de año se espera cerrar con unos 40,000 financiamientos. También hay acercamientos con empresas para que saquen jugo de la herramienta dirigida en buena parte a una población sin acceso a crédito bancario del segmento B y C.

La plataforma da respuesta a las solicitudes en 24 horas, tras cuadrar con el médico encargado de la operación.

Así que buen esfuerzo, que luego se tratará de reproducir en AL.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos