FoodPro Preloader

Nos trae AMIS la lista 2021 de vehículos más robados en México


171 vehículos asegurados fueron robados por día durante el 2021, lo que suma un total de 62 mil 583 unidades hurtadas en el año. Dicha cantidad representa un 17% menos del total que registró 2020. La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Norma Rosas, aclaró que la disminución de robos está directamente relacionada con el encierro por la pandemia. De igual manera, concluyó que el robo de vehículos va a aumentar una vez se restablezca la movilidad. 

El Versa le quita la corona al Tsuru como el más robado

También de la marca Nissan, el Versa sustituyó al ya descontinuado Tsuru como el rey de los vehículos robados en México durante 2021. De acuerdo con las estadísticas, en el último año se hurtaron 3 mil 419 unidades.

Otro auto de Nissan, entre los más robados

De la pick up más emblemática de Nissan, la NP300, durante 2021 se reportaron 2 mil 550 unidades robadas. Es gracias a la calidad, resistencia, durabilidad y características de la NP300 que esta camioneta dejó huella entre las familias mexicanas. 

Aveo, el tercero de la lista

Con 2 mil 111 unidades sustraídas, el Aveo se ubica como el tercer vehículo más robado del país. A pesar de que antes de 2012 al vehículo lo importaban de Corea, fue a partir de dicho año que la empresa trasladó su producción a México. Sin embargo, y tras recibir una actualización de diseño, el vehículo se despidió en el año 2018.

El club de los autos hurtados le da la bienvenida al Beat

Este año se sumó el Beat a la lista de los automóviles más robados en México, con mil 889 ejemplares en 2021. Siendo este el modelo más económico de la marca General Motors, la empresa informó que dejará de vender este modelo en nuestro país. Sin embargo, las autopartes y refacciones seguirán disponibles al público. 

Se queda el Tsuru

Aproximadamente mil 832 unidades aseguradas del Tsuru, sedán económico, fueron hurtadas en los últimos 12 meses. Lanzado en 1982, solía fabricarse en la planta Nissan en Morelos y contó con tres generaciones. El Tsuru fue por muchos años el favorito de quienes buscaban un auto con interiores amplios, robusto y de buen precio. Fue en 2017 que Nissan presentó la última edición del Tsuru, a la que llamaron Buen Camino. 

Vento, el quinto en la lista

2021 fue testigo del robo de mil 195 unidades de Vento, automóvil aleman que nació en 1989. Debido a que Volkswagen observó que el público americano prefería los coches de tipo sedan, la compañía europea lo desarrolló y pronto se convirtió en el vehículo alemán más vendido en Estados Unidos y Canadá. 

Jetta, un veterano de los vehículos robados

No es la primera vez que el Jetta se hace de un lugar en la lista, este año con 683 unidades sustraídas. Con el paso de los años, el Jetta se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca Volkswagen, debido a su extraordinaria calidad y fácil mantenimiento. Asimismo, es de los vehículos más buscados en el mercado de los semi-nuevos.

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados