FoodPro Preloader

Plantea Condusef apoyos para asegurados


Las aseguradoras pueden ampliar a sus clientes el plazo de pago de sus pólizas, así como considerar la cobertura por Covid-19 en caso de que el contrato no lo haya incluido, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado expuso que el pasado 26 de marzo, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) acordó con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) una serie de facilidades regulatorias para dar apoyo a sus clientes, aunque esto no es obligatorio.

Por un lado, las aseguradoras pueden cubrir aquellos casos en los que la póliza de seguro, ya sea de vida, gastos médicos mayores, salud o accidentes personales que excluya los riesgos derivados del Covid-19 sin costos adicionales a los establecidos en el contrato.

A su vez, las aseguradoras podrán ampliar de manera discrecional los plazos para el pago de primas de cualquier tipo de seguro por parte de los clientes leales y vulnerables, sin penalización o cancelación.

Lo anterior, según el comunicado, en reconocimiento de los efectos provocados en los ingresos de un número importante de personas, por la emergencia sanitaria del coronavirus y de las propias medidas sanitarias que se están tomando para evitar su propagación.

La Condusef destacó que algunas aseguradoras están lanzando al mercado productos innovadores para atender la necesidad de la población de cubrirse por Covid-19 sin periodo de espera, esto es que para nuevos asegurados no es considerada una exclusión la enfermedad causada por el coronavirus.

La Condusef destacó que en el sitio https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1354&idcat=3, incorporó cuadros comparativos sobre los esquemas que implementaron las aseguradoras a raíz de la pandemia.

Ver Nota

Descargas


CONDUSEF, CNSF,AIS,Covid-19