FoodPro Preloader

¿Por qué le conviene a las empresas contratar seguros de gastos médicos mayores para sus empleados?


La actual pandemia de COVID-19, que vivimos en México y todo el mundo, nos ha demostrado lo importante que es estar protegido a través de un seguro de gastos médicos mayores, ya que es la forma más viable de acceder a atención médica del más alto nivel sin comprometer nuestra economía.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas y empresas no cuentan con este servicio, principalmente por la desinformación que aún predomina respecto al tema de los seguros.

De acuerdo con Santiago Pérez, CEO y cofundador de ahorraseguros.mx, plataforma comparadora especializada en seguros, contar con un seguro de gastos médicos para empresas es una gran campo de oportunidad, por lo que éstas deben considerar adquirir uno para su plantilla laboral.

“Las empresas que ofrecen la prestación de un seguro de gastos médicos mayores para sus empleados siempre son las más atractivas y las que logran retener al talento. Además, este tipo de servicios traen grandes beneficios fiscales para las empresas que invierten en ellos a la par de que cuidan de la salud y economía de los colaboradores”, indica Pérez.

¿Qué es el seguro de gastos médicos para empleados?

A pesar de que todas las empresas, por ley, deben brindar seguridad social a sus empleados en instituciones médicas como el IMSS, la realidad es que en México este tipo de servicios de salud públicos son insuficientes para muchas necesidades o enfermedades.

Es por ello que si lo que busca una empresa es cuidar de forma integral la salud de sus colaboradores y sus respectivas familias, la mejor opción siempre será optar por un servicio de aseguramiento privado y personalizado.

Estos seguros suelen ser más amplios y cuentan con mejores coberturas que los de nivel público, además de que la red hospitalaria privada es de mejor calidad y se encuentra distribuida en todo el país e inclusive en el extranjero.

A través de esta póliza, el asegurado tendrá la oportunidad de costear casi todo tipo de atenciones o tratamientos, incluso aquellos que sobrepasan por mucho sus ingresos o capacidad de pago, esto sin poner en riesgo su economía.

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores empresarial?

La mayoría de los seguros de gastos médicos para empresas cubren las necesidades médicas más frecuentes que suelen requerir los empleados en alguna etapa de su vida, como:

  • Consultas médicas
  • Cirugías
  • Hospitalización
  • Tratamientos
  • Medicamentos
  • Terapias y rehabilitación
  • Atención psicológica y psiquiátrica
  • Gastos funerarios
  • Laboratorios
  • Ambulancias
  • Maternidad

¿Qué beneficios le otorga a una empresa un seguro de gastos médicos?

De acuerdo con Ahorra Seguros, desde la parte financiera ofrecer un seguro médico para empleados ayuda a la empresa en cuestiones fiscales, puesto que es un servicio deducible de impuestos. Sin embargo, el principal motivo es el cuidado de toda la plantilla laboral ante riesgos, accidentes o padecimientos que puedan llegar a sufrir, ya sea dentro o fuera de a empresa.

Si la enfermedad es natural o fuera del sitio de trabajo, este seguro garantiza que los empleados puedan costear el tratamiento médico para su recuperación y reintegrarse a sus labores posteriormente.

En caso de que el accidente o emergencia sea dentro del negocio por un siniestro de tipo laboral, este seguro ayuda a las empresas a responder como responsable de la seguridad y salud de sus empleados.

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos