Promueven ley para que Bomberos de Tamaulipas tengan seguro de vida
En un incendio, una explosión o hasta en el avistamiento de un cocodrilo, los Bomberos son los primeros en llegar, son quienes desde primera línea se arriesgan para proteger a la ciudadanía, pero, ¿quién los cuida a ellos? En el Congreso del Tamaulipas se ha presentado una iniciativa que incluye seguros de vida y becas para sus hijos.
En sesión ordinaria de la 65 legislatura local, el diputando del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón presentó una iniciativa denominada “Ley Bomberos” a la que se adhirieron los Grupos Parlamentario de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Expedir una ley para los cuerpos de Bomberos municipales de Tamaulipas a fin de establecer las bases para el reconocimiento jurídico de su actividad y sus derechos en la legislación estatal, así como su coordinación con las autoridades de protección civil”, planteó.
Bomberos de Tamaulipas: héroes sin derechos
El legislador señaló que la ley de Protección Civil del Estado y los reglamentos municipales no han dado n el sustento requerido a la actividad profesional y los derechos de los miembros de los cuerpos de Bomberos municipales.
"Durante muchos años no han tenido el reconocimiento jurídico que se merecen, ni han contado plenamente con el apoyo y prerrogativas a las que por su importante labor tienen derecho, constituyendo un segmento laboral olvidado y demeritado durante décadas", anunció.
¿Qué propone la Ley que busca proteger a bomberos de Tamaulipas?
Esta ley que fue enviada a sus comisiones propone los siguientes puntos:
Seguridad social a todos los integrantes de los cuerpos de bomberos, afiliándolos a algún sistema de seguridad social.
Un seguro de vida para en caso de accidentes graves o muerte en el ejercicio de su responsabilidad profesional para que su familia no quede desamparada
Becas y apoyos para el estudio de sus hijos
Establecer el servicio profesional de carrera para garantizar la permanencia en su trabajo y contar con capacitación permanente y que no los despidan en cambios de administración.
Dotación de uniformes, así como equipo y herramientas para el cumplimiento de su encomienda.
Estímulos y apoyos económicos por el buen desempeño de su responsabilidad