FoodPro Preloader

Protección financiera para mujeres embarazadas


El embarazo puede ser una de las etapas más bonitas de las mujeres y de las parejas que quieren tener bebés. Al planear este crecimiento familiar es importante considerar un sin fin de cuestiones pues cambiará la vida en todos los aspectos, sobre todo económicamente.

Seguros de maternidad

Antes de contratar un seguro para maternidad o cobertura para maternidad compara precios que se ajusten a tus finanzas, lee las letras chiquitas para ver todo lo que contempla y pregunta por las exclusiones del producto.

La manera ideal para que un embarazo no estrese financieramente es tener un plan económico para solventar los gastos que representa. | pexels 

Tener algún tipo de protección financiera durante un embarazo dará a las madres y padres tranquilidad económica y la certeza de que habrá recursos para enfrentar los gastos que implica este proceso.

De acuerdo con estimaciones de la Condusef un embarazo puede costar entre 14,000 y 60,000 pesos o más, sin embargo, esto varía dependiendo de dónde se lleven a cabo las consultas, estudios clínicos y vigilancia prenatal.

El precio del embarazo

Las consultas médicas cuyos precios oscilan entre 500 y 1,200 pesos, dependiendo del centro ginecológico o del médico que atenderá este proceso. En estas consultas se solicitarán una serie de estudios para analizar el estado de salud de la madre, también se recetarán vitaminas que deberá estar tomando durante la gestación y que rondan entre 200 y 600 pesos mensuales.

También deberán tomar en cuenta las consultas para la vigilancia prenatal, que cuestan desde 500 a 1,200 pesos, algunas incluyen ultrasonido, en otras éste tiene un costo adicional.

El costo del parto depende de cómo se llevará, si será por medio de cesárea, parto natural en un centro médico o en casa. Por ejemplo, una cesárea cuesta entre 20,000 y 50,000 pesos, un parto natural ronda entre 15,000 a 36,000 pesos. Pero estos costos varían, por ejemplo, por el hospital donde se dará la atención y los días de internamiento.

¿Cómo planear financieramente un embarazo?

La manera ideal para que un embarazo no estrese financieramente es tener un plan económico para solventar los gastos que representa. Si el bebé se planeó con tiempo quizá se pueda anticipar esto, si llega de manera inesperada habrá que buscar esquemas financieros que ayuden con esto.

Por ejemplo, existen seguros de salud, que son diferentes a los de gastos médicos. Este producto tiene coberturas para consultas, estudios médicos y emergencias médicas derivadas del embarazo. Este producto no cubre gastos de parto o cesárea.

En México existen diferentes opciones para contratar seguros médicos de maternidad, entre ellas se encuentran: Seguro de Embarazo BBVA, Gastos Médicos GNP Embarazo, Embarazo y Recién Nacidos en AXA, Seguro de Gastos Médicos Mayores para las futuras mamás y Embarazo Mapfre”, según la empresa comparadora de seguros Ahorra Seguros.

Otros productos financieros que ayudan económicamente en el embarazo, son los seguros de gastos médicos a través de la cobertura de maternidad, que contempla una suma de indemnización para partos, sin embargo, se deben contratar mínimo 10 meses previos al embarazo, de otra manera, la cobertura no aplicará.

De acuerdo con datos del simulador de seguros de gastos médicos de la Condusef, para una mujer de 30 años cuyo seguro de gastos médicos ronda entre 16,520 hasta 39,599 pesos y que incluyen la cobertura de maternidad, la suma asegurada para este fin es desde 15,000 pesos hasta 55,464 pesos.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos