FoodPro Preloader

¿Qué considerar al elegir la duración de tu Seguro de Vida para el retiro?


¿Has pensado en cómo será tu retiro? ¿En lo que necesitas para tener una jubilación digna? ¿En cómo cumplir con tus objetivos? Para poder llegar a estas respuestas es recomendable que las personas se apoyen en productos financieros como los seguros de vida para el retiro.

Estos instrumentos permiten que ahorremos a la vez que nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos en caso de algún imprevisto.

Al contratar este tipo de seguro de vida, el asegurado se compromete a pagar una cuota de manera periódica durante un tiempo determinado que se estipula en la póliza. Un porcentaje se destina a cubrir el seguro de vida y el otro se destina al ahorro para el retiro.

El objetivo de este tipo de seguro es que la suma asignada para el ahorro se invierta y genere un rendimiento con el paso de los años y, de esta manera, se multiplique el dinero para el titular del seguro.

¿Qué se tiene que tomar en cuenta antes de contratar un Seguro de Vida para el retiro?

Aunque el objetivo principal de este tipo de seguro es generar un ahorro para tener una jubilación digna, esta póliza permite que el asegurado pueda enfocarse en otros objetivos.

El seguro de vida para el retiro generalmente se puede contratar a plazos de cinco, 10, 20 o más años. El plazo contratado depende de los planes y las metas que tenga el asegurado.

Antes de contratar este tipo de póliza es importante tomar en cuenta algunos factores, principalmente la edad que tenemos, nuestras finanzas, cuánto nos falta para llegar a los 65 años, tus deudas y responsabilidades financieras, también, si tenemos algún objetivo financiero en mira de forma inmediata.

¿Qué plazo es el que más me conviene para mi Seguro de Vida para el retiro?

Esta respuesta depende de las variables anteriormente mencionadas. Por ejemplo, si eres una persona joven que busca ahorrar para la compra de un departamento, este tipo de póliza podría ser un buen instrumento para acercarte a ese objetivo.

Este seguro permite que ahorres dinero y que éste rinda dividendos con el tiempo. En este caso, sería recomendable elegir un plazo de cinco años para juntar una cantidad importante, disponer de tus ahorros y cubrir una buena parte del costo total del inmueble.

Si el objetivo es asegurarte de que tus seres queridos estén totalmente cubiertos en caso de que tú llegues a faltar o sufras algún accidente, o para poder tener una vejez tranquila después de dejar de trabajar, es recomendable apostar por una cobertura más larga para garantizar una suma mayor.

Es decir, en este escenario se recomienda un plazo mayor de diez años. Es importante tener en cuenta que entre más largo sea el periodo del ahorro, mayor será el rendimiento que se obtendrá al final del plazo. Entre más joven se contrate esta póliza, es mejor en el largo plazo.

Descargas


#SeguroDeVida