FoodPro Preloader

¿Qué es un Seguro de Compra Protegida y cómo funciona?


¿Otra vez se te descompuso el teléfono y ya no tiene garantía? Así puedes ahorrarte la reparación. 

Al momento de comprar cualquier producto, los establecimientos suelen ofrecerte una garantía para el mismo. Así, si se llega a descomponer o a tener algún defecto de fábrica, la empresa lo repara o lo reemplaza por otro que esté en buenas condiciones.

Asimismo, esta garantía suele tener un plazo de entre uno y dos meses con la compañía que te lo vendió y alrededor de un año con la empresa que lo fabricó.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando esta protección expira? Generalmente, a partir de ese momento el cliente debe hacerse cargo por su cuenta de todos los gastos necesarios para mantener el producto en estado óptimo.

Por esta razón, las instituciones financieras implementaron un beneficio para los usuarios. Se trata del Seguro de Compra Protegida, un instrumento para ampliar y/o extender la garantía de cualquier producto.

Este tipo de seguro protege todos los artículos que adquieras con tu tarjeta de crédito. Generalmente es muy sencillo contratarlos y suelen pagarse al mismo tiempo que la anualidad de tu plástico.

Hay distintos tipos de cobertura: algunos seguros amplían la garantía del producto; es decir que añaden cláusulas de protección como la reposición por robo o pérdida; la reparación por daño accidental, etc.

Otros extienden el plazo de protección de tus compras a partir de la fecha de expiración de la garantía original. Y algunos más combinan las dos posibilidades anteriores. Cabe mencionar que un Seguro de Compra Protegida funciona de acuerdo con las condiciones particulares de cada institución financiera. 

Empero, un elemento común es que, luego de contratarlo, no necesitas más que comprar con tu tarjeta de crédito cualquier artículo para que éste quede cubierto por la póliza de forma automática. Sin necesidad de tramitar la garantía ni hacer activaciones de ningún tipo.

Consulta directamente a tu banco para preguntar por el costo y conocer a detalle las características de los seguros de compras que ofrecen.

Descargas


Seguro de Vivienda