FoodPro Preloader

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de hogar?


Hay que tener en cuenta que un seguro no evitará que ocurran estos infortunios, pero si será un gran apoyo ante las perdidas, ya que la vida puede traer incertidumbres que limiten nuestros ingresos o que nos hagan perderlos.

Hay situaciones adversas de las que no podemos huir, que afectan mantener nuestro nivel de ingresos, lo que trae consigo otras consecuencias en el bienestar familiar, sin embargo, esto se puede evitar contratando un seguro para contar con un respaldo ante situaciones específicas.

 

Día a día corremos riesgos como: Enfermedades, desastres naturales, accidentes, daños causados por terceros y la estructura de nuestro hogar también puede verse afectada, es por ello que lo mejor es tener un seguro de Hogar y poder aprovechar sus múltiples coberturas ante siniestros y reducir sus impactos.

 

Contratar un seguro no debe ser considerado solamente un gasto, sino una inversión, ya que te ayudara a vivir más tranquilo y asegurar tu patrimonio ante cualquier riesgo, contando con las primas adecuadas.

 

Ventajas de contratar un seguro de hogar

Te ofrecen la mayor seguridad

Como su nombre lo indica, los seguros vienen a protegerte y respaldarte en casos de pérdida ante cualquier evento inesperado, por lo que es bueno contratar uno, en el caso del seguro de hogar es ideal si la casa sufre algún incendio, daños en su estructura, robos, entre otros.

Los seguros te ofrecen protección y seguridad ante pérdidas de ingresos, ya sean originadas por accidentes personales, enfermedades, muerte o vejez, en el caso de los seguros de hogar estos cubren riesgos en caso de que la vivienda sufra daños, haya cortocircuitos eléctricos, accidentes domésticos, robos, rotura de cañerías, etc.

También están relacionados a responsabilidad civil, originada por lesiones o daños que puedan ser causados a otras personas en la vivienda, ya sea por objetos lanzados desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, entre otros. Por lo que el seguro de hogar incluye servicios de reparación de averías.

Ayuda a reducir los riesgos o pérdidas

Tener seguro de vivienda ayuda a aumentar la probabilidad de superar desastres naturales como incendios, huracanes e inundaciones, ya que ante diferentes daños, el seguro tiene coberturas para reparar el deterioro ocasionado por alguno de estos siniestros.

Hay que tener en cuenta que un seguro no evitará que ocurran estos infortunios, pero si será un gran apoyo ante las perdidas, ya que la vida puede traer incertidumbres que limiten nuestros ingresos o que nos hagan perderlos.

Cuando pagamos un seguro, estamos creando un apoyo para tener la certeza de que tendremos ingresos que respalden cualquier situación adversa, ya que la compañía de seguros pagará una cantidad fija, de acuerdo al incidente acordado en la póliza.

Nos brindan tranquilidad

Contar con un seguro nos deja más tranquilos, ya que nos evitamos tensiones, miedos, frustraciones o ansiedades que puede tener la incertidumbre del futuro.

Tener un seguro de cualquier tipo es prepararse para el futuro, contar con un apoyo que sea fruto de nuestro trabajo y vida personal.

Existen seguros de vida que resguardan nuestra salud y la de nuestros familiares, lo que nos vuelve más previsivos ante estas situaciones, aprendiendo también a invertir nuestro dinero de manera sabia.

Creamos un hábito de ahorro

Quien contrata un seguro tiene la obligación de pagar de forma regular ciertas cuotas, lo que le ayudará a crear un hábito de ahorro en otras áreas y por ende una mejor educación financiera, que le permita administrar el dinero efectivamente, en distintas situaciones de la vida.

Un seguro ayuda a crear un sistema de ahorro regular, dándole la tranquilidad necesaria a la persona asegurada, de que contará con ciertos fondos, sobre todo en casos de seguros de vida en los que también se les brinda un apoyo a los hijos u otros familiares directos.

Hay varios tipos de seguro

No solo existen los seguros de hogar, sino que son varias las opciones con las que se puede contar, para resguardar la vida, el automóvil, la llegada de la vejez e incluso los gastos médicos, entre los más importantes tenemos:

  • Seguro médico: Permite que la persona asegurada pueda asistir a consultas médicas privadas, pagando lo menor posible, es un gran apoyo ante enfermedades complicadas o en casos de accidentes.

Quien cuenta con un seguro médico, puede estar tranquilo ante situaciones de malestar físico o mental, dependiendo de las coberturas del seguro elegido.

  • Seguro de vida: Es uno de los más contratados, ya que es una ayuda financiera destinada a la familia, en caso de que el proveedor de la casa fallezca, les ayuda a cubrir gastos por un tiempo para poder adaptarse, incluso algunos cubren gastos funerarios.
  • Seguro de automóvil: Es otra forma de resguardar ahorros, ya que ofrecen respaldo ante accidentes con el vehículo o pagar daños si hay otro automóvil involucrado.

Como habrás notado contar con un seguro es una gran manera de disminuir al máximo las preocupaciones, teniendo siempre un respalde ante situaciones de la vida que escapan de nuestras manos, por lo que es conveniente tener este tipo de apoyo siempre, sobre todo si estamos a cargo de la familia.

 

 

 

Descargas


Seguro de Vivienda