FoodPro Preloader

¿Quieres contratar un Seguro de Gastos Médicos?: Así puedes comparar sus beneficios


Así puedes elegir el seguro de gastos médicos que más te conviene.Tener un seguro de gastos médicos debería ser una prioridad para cualquiera, pues nadie está exento de sufrir algún accidente. No obstante, en México más de 30 millones de personas no cuentan con ningún tipo de protección para la salud, ni pública ni privada, según datos del Inegi.

En el segundo caso, cuando se trata del sector privado, es común que los usuarios se abstengan de contratar un seguro por temor a los altos precios de la industria. 

No obstante, esto podría ser una fobia infundada. Si bien es cierto que contratar un seguro de gastos médicos requiere de destinar cierto porcentaje de tu presupuesto mensual a solventar los pagos del mismo, esto no quiere decir que debas sobreendeudarte para proteger tu integridad.

Cómo funciona el Simulador de Gastos Médicos Mayores de Condusef

Prueba de ello es el Simulador de Gastos Médicos Mayores que la Condusef puso a disposición de la ciudadanía. Esta herramienta digital sirve precisamente para conocer los beneficios de este tipo de seguros y comparar la cobertura que otorgan las distintas empresas aseguradoras del mercado.

En el portal web del Simulador puedes aprender qué es un seguro de gastos médicos, cómo se calcula la prima que se cobra y qué factores hacen que varíe, cuáles son las situaciones que no están contempladas en la cobertura, etc.

Y, por supuesto, puedes comparar tanto a las empresas de seguros como los beneficios que te otorgan: cobertura, suma asegurada, deducible, coberturas adicionales, número de beneficiarios, entre otros elementos.

Así pues, esta plataforma digital de la Condusef pretende disipar las dudas más comunes de los usuarios y ayudarles a elegir la opción que mejor se adapte a su presupuesto y a su estilo de vida.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos