FoodPro Preloader

Quintana Roo, primer lugar en casos de robo de automóviles en la Península de Yucatán


Quintana Roo es la Entidad más insegura a nivel peninsular para transitar en vehículo propio, al acumular el mayor número de casos de robo con violencia de automóviles y motocicletas, por arriba de Campeche y Yucatán.

Según el último reporte de delitos contra el patrimonio, en Quintana Roo no solamente se tiene el registro más alto en la región, con 657 unidades robadas, sino también el porcentaje más alto de robo de vehículo con violencia, con una incidencia del 12%. Las cifras señalan que en toda la geografía estatal se roban al menos siete automóviles por día, la tasa más alta a nivel regional.

En enero se robaron 211 unidades, en febrero 212 y en marzo el robo de vehículos aumento en 9.5%, al documentarse 234 robos. La incidencia más

alta la tiene el municipio de Benito Juárez, con 62%, y Solidaridad, con 16%.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a nivel nacional los cinco vehículos más robados son: Nissan versa, Nissan NP 300, Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru y Volkswagen Vento. La AMIS añadió que les marca Nissan y General Motors concentra en la tercera parte del total de vehículos robados; en la lista también se encuentran los Volkswagen, Honda, Toyota, Chrysler, itálica y Mazda.

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, RoboDeAutopartes, QuintanaRoo