FoodPro Preloader

Repuntan seguros ante pandemia


Si tiene contratado un crédito o un seguro que apenas va a adquirir, conozca los beneficios que podría ofrecerle, por ello la Condusef con el fin de mitigar los efectos asociados a la contingencia provocada por el covid-19 detalla un catálogo de seguros, así como también un simulador de gastos mayores para que compare la cobertura y servicios.
En la última semana crecieron en 21 por ciento los casos de coronavirus atendidos con una póliza de seguro privado y aumentó en 43 por ciento el cobro de seguros de vida hasta mediados del mes pasado.

Algunas aseguradoras han estado comunicando en estos días mediante correo electrónico o medios impresos a sus asegurados que están cubiertos en caso de contraer el coronavirus, pero no es la regla general.

Las empresas de seguros lanzan al mercado productos innovadores para atender la necesidad de la población de cubrirse por covid-19, sin periodo de espera, esto es, para nuevos asegurados no es considerada una exclusión la enfermedad causada por el coronavirus, es por eso que la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dispuso de un cuadro comparativo y conocer los beneficios que podría adquirir, consultando el siguiente link: https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1354&idcat=3 

Por otra parte, informó que debido a la situación de contagios actualizó su simulador de seguro de gastos médicos mayores por lo que ahora permite conocer y comparar el costo de un seguro tradicional con plan amplio, de 8 compañías aseguradoras, para edades de cero a 70 años; una red hospitalaria a nivel nacional, entre otros aspectos del servicio.

El simulador se puede consultar en la siguiente dirección: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php .
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el uso de seguros de gastos médicos y el cobro de indemnizaciones de seguros de vida por Covid-19 se mantienen al alza en México.

DATO
INDEMNIZACIONES
En total se han cobrado mil 476 indemnizaciones de seguro de vida por muertes de covid-19, que suman un monto de 367 millones de pesos. La indemnización más alta que se ha pagado es de 68.5 millones de pesos.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS, Seguro de Vida, Covid-19, Condusef