FoodPro Preloader

Revela AMIS que tratamientos contra el cáncer superan 2 mdp


El monto promedio para tratar el cáncer o la aparición de tumores en el cuerpo fue de dos millones 670 mil pesos en 2019, dato revelado en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

De acuerdo con un reporte sobre las estadísticas de la Asociación, se informó que cinco de los diez casos que implicaron mayor costo para las aseguradoras fueron los relacionados con el cáncer y los tumores. El de mayor monto, por 25.9 millones de pesos fue el de un menor de dos años con un tumor en el encéfalo. 

El tercer caso más costoso para el conglomerado de aseguradoras fue la atención de un tumor maligno de amígdala que costó 17.82 millones de pesos, detectado en un menor de 14 años. El quinto caso fue un tumor maligno de nervios periféricos y sistema nervioso en el cuerpo de un menor de dos años, atención valuada en 14.92 millones de pesos. 

El sexto caso implicó un costo de 14.60 millones de pesos, tumor maligno de mama detectado en una mujer de 66 años, mientras que el décimo caso, el último del ranking, fue un tumor maligno de huesos y cartílagos que costó 12.94 millones de pesos, detectado en el cuerpo de una persona de 61 años. 

Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, suscribió: "Actualmente el mundo enfrenta una crisis a causa de una pandemia, misma que evidenció la necesidad de contar con una protección económica que ayude a enfrentar cualquier tipo de enfermedad catastrófica, como el cáncer". 

De las cinco enfermedades catastróficas con más casos en asegurados en 2019, el listado lo encabezó en distribución de casos: el cáncer y los tumores, conunporcentaje de 35.2%, seguido de las enfermedades del sistema cardiovascular con 7.6%, continuado por las enfermedades correspondientes al sistema osteomuscular con 7.4%, las relacionadas al sistema digestivo con 6.0%ylas enfermedades del sistema nervioso con 5.5%. 

"Contar con un seguro medico es relevante si observamos el impacto económico que podemos sufrir en un año, en caso de tener un padecimiento severo e imprevisto, como el Covid-19, por el cual el sector aseguradoryaha pagado 10 mil098 millones de pesos respecto a este tipo de póliza", destacó la directiva. 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos, Cáncer