FoodPro Preloader

Se dispara venta de seguros médicos


La venta de seguros médicos en México registró un aumento de 11.2% durante el primer semestre de 2020 debido a la urgencia de los mexicanos por tener una cobertura financiera para enfrentar un eventual contagio de Covid-19.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los primeros seis meses del año, las pólizas relacionadas con accidentes y enfermedades mostraron un crecimiento de 10%.

Ello, apuntó, gracias al impulso reportado en la contratación de los seguros de gastos médicos mayores (11.2%); los cuales han sido los más demandados ante los riesgos y estragos de salud estados por la pandemia del coronavirus.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que -en contraste con el comportamiento de los seguros médicos- la contratación de pólizas de automóviles mostró una caída de 12.4%, durante el primer semestre del año.

Indicó que la venta de coberturas relacionadas a pensiones tuvo una disminución de 9.2%; y la colocación de seguros de vida registró un decrecimiento de 3%, durante el periodo de referencia.

Mientras que las pólizas de daños -sin contar automóviles mostró un crecimiento de 4.2%; resultado que fue influenciado por la renovación de la póliza bianual de Pemex; sin contar este efecto, la contracción en esta operación es de 11.4%.

Durante una videoconferencia, Recaredo Arias señaló que el sector asegurador registró una caída anual de 1.7%, al cierre del primer semestre de 2020; el cual fue resultado del impacto económico causado por Covid-19.

Indicó que dicho retroceso representa el peor resultado que ha tenido las industria de seguros del país en 10 años; no vista desde el segundo semestre de 2010, cuando la actividad del sector tuvo una contracción de 4.8%. 

Estamos siendo muy conservadores; porque hay mucha incertidumbre. Podría ser que el decrecimiento (del sector) de este año sea menor (a 5.3%)" Recaredo Arias Director general de la AMIS

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS, Covid-19