FoodPro Preloader

Se registra en México menor índice de robo de autos asegurados en cuatro años


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en los últimos 12 meses (de octubre de 2019 a septiembre de 2020) el robo de vehículos asegurados fue de 73, 223 unidades, volumen que revela una  baja de 17.4 por ciento respecto al periodo precedente. Esa cifra representa la menor cantidad de automotores robados en los últimos cuatro años. 

El organismo detalló que en septiembre del año en curso el crimen organizado se apoderó de 178 vehículos asegurados diariamente, en comparación con los 222 del mismo mes de  2019;  aunque, por otra parte, este delito mostró un incremento en los estados de Guanajuato, Morelos y Chihuahua. El  Estado de México continúa liderando en el flagelo.       

El Estado de México padece el más alto nivel de robo de autos en el país, con 20,402 casos;  aunque esa entidad presentó una de las disminuciones más importantes (16 por ciento) respecto al mismo periodo del año anterior. En la lista de estados con mayores cifras en este delito le siguen Jalisco, con 10,663 unidades, que además bajó 16 por ciento; Ciudad de México, con 7,596, que presentó un decremento de 24 por ciento; Guanajuato, con 4,738, con un alza de 4 por ciento; Puebla, con 3,914 y una  reducción de 37 por ciento; y Veracruz, con 2,977, que presentó una caída de 22 por ciento en este problema de seguridad.

La  AMIS indicó asimismo que cinco de los municipios clasificados como de  mayor robo de autos registraron en conjunto una disminución del delito de 17 por ciento. Éstos son: Guadalajara, Jalisco,  -17.8 por ciento; Ecatepec, Estado de México, -19.1 por ciento; Zapopan, Jalisco, -11.9 por ciento; Puebla, Puebla, -23.7 por ciento; y Tlalnepantla, Estado de México, -23.6 por ciento.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, señaló al respecto que los auspiciosos resultados al cierre del tercer trimestre de 2020 son un reflejo del confinamiento por la pandemia y de las diversas estrategias que las autoridades de gobierno han emprendido en coordinación con la iniciativa privada para frenar este delito en los ámbitos  estatal y federal. La tendencia actual ya muestra una clara disminución; de seguir así, podríamos cerrar el año con resultados no registrados desde 2016.

Descargas


Robo de Autos,Seguro de Autos