FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos, base financiera que ayuda a envejecer bien


Como consecuencia de la drástica transformación del bono demográfico, el aumento de la esperanza vida en edades avanzadas se constituye como una amenaza para el bienestar general de la población, dependiendo de los problemas de salud que podrían condicionar su día a día, contexto en el que la adquisición de un seguro de Gastos Médicos cobra una relevancia sin precedentes, al perfilarse como una sólida base financiera que ayuda a las personas a envejecer bien.

La anterior afirmación se desahoga en el análisis titulado Seguro de Gastos Médicos para adultos mayores, realizado por Kayum, en el que se apunta asimismo que la edad avanzada en los seres humanos es un reto que implica empezar a adoptar o reforzar ciertos hábitos, todo ello con el objetivo de vivir de forma saludable el mayor tiempo posible.

De acuerdo con la insurtech, en caso de que la salud se deteriore rápidamente durante la tercera edad, “es necesario contar con un seguro de Gastos Médicos, cobertura que brinda respaldo ante cualquier eventualidad hospitalaria”.

El análisis hace hincapié en que en México, existen 15.4 millones de adultos mayores, conglomerado social que representa 12 por ciento de la población total en este país. Sin embargo, lamenta, 14 millones de dicho grupo etario no cuenta con una póliza que los ayude a mitigar imprevistos hospitalarios.

Para finalizar, Kayum enlista algunas de las ventajas que obtendrá una persona mayor de 60 años al contratar un seguro de Gastos Médicos:

  • Amplio portafolio de servicios médicos, procedimientos y tratamientos con especialistas.
  • Red de hospitales para atención.
  • Respaldo financiero en situaciones que requieran atención médica inmediata.
  • Servicio hospitalario de alta calidad.
  • Deducibilidad fiscal para el contratante de la póliza. 
  • Flexibilidad en los pagos, por medio de cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos