FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos, entre los productos deducibles de impuestos


El límite de la declaración de impuestos es el próximo 31 de mayo.  En tal sentido, las personas físicas tienen la obligación de realizar dicho procedimiento fiscal, esquema en el que los seguros de Gastos Médicos figuran como uno de los productos posibles de deducir, recordó Sumaya Tostado, coordinadora de la licenciatura en Contador Público Internacional del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Mediante un comunicado de prensa, Tostado indicó asimismo que los gastos hospitalarios, dentales, así como los servicios profesionales en materia de psicología y nutrición también se constituyen como gastos deducibles de impuestos. 

“Para poder realizar la deducción correspondiente, es necesario que el contribuyente haya adquirido el producto por medio de una tarjeta de crédito o débito”, amplió la directiva del Cetys.

Tostado apuntó que en México las personas que están obligadas a presentar la declaración anual de impuestos 2021 deben cumplir con los siguientes supuestos:

Ingresos mayores a 400,000 pesos.

Si se dejó de prestar servicios profesionales antes del 31 de diciembre del año de que se trate.

Si se obtuvo ingresos de dos o más patrones de manera simultánea.

Si se obtuvo otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), además de salarios.

Si se percibieron ingresos de empleadores no obligados a hacer retención.

Por último, la coordinadora académica del Cetys señaló que las personas en México exentas a presentar la declaración anual de impuestos son los individuos que cuentan con ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón y a su vez aquellos que hayan obtenido una remuneración económica por salarios e intereses nominales que no superen los 20,000 pesos.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, DeducciónDeImpuestos