FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos mayores es más utilizado por las mujeres


Proporcionar estos beneficios ayuda a las compañías a demostrar el compromiso que tienen por el cuidado de la salud. Los seguros de gastos médicos mayores se encuentran entre los beneficios para empleados más utilizados por las mujeres, de acuerdo con un análisis realizado por Sekura, compañía de servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias.

Entre las principales razones que se detectaron por las que las mujeres hacen uso de su seguro de gastos médicos mayores, se encuentran la protección contra accidentes o enfermedades. Los seguros de gastos médicos son una herramienta financiera que ayuda a las personas con los gastos que genera cualquier accidente o enfermedad grave, incluso las propias del género femenino, como puede ser cáncer de mama, hipertensión, entre otras. Este seguro es de gran ayuda en caso de necesitar cubrir gastos de hospital, ambulancia, medicamentos, entre otros.

Otra sería el apoyo en el embarazo, pues brinda tranquilidad a las futuras mamás trabajadoras al cubrir los gastos de atención y hospitalización del parto, ya sea natural o cesárea; también apoya en caso de complicaciones durante el embarazo y ante cualquier problema que llegue a tener el bebe recién nacido y requiera atención médica.

El acceso a asistencia psicológica, dado que algunos seguros de gastos médicos mayores que brindan las empresas incluyen coberturas psicológicas y éstas funcionan cuando derivado de un accidente o enfermedad, una persona sufre algún daño psicológico y requiere atención; en estos casos, las mujeres tienen acceso a terapias, atenciones psicológicas/psiquiátricas y medicamentos.

Isaac Rubinstein, director ejecutivo de Asesoría en Riesgos en Sekura, consideró que ofrecer este tipo de prestaciones, además de brindar grandes ventajas a la fuerza laboral femenina, permite que haya una mayor penetración de seguros en las mujeres, pues se da acceso a este tipo de servicios que tal vez muchas no podrían tener si no fuera por la empresa en la que trabajan; al mismo tiempo, proporcionar estos beneficios les ayuda a las compañías a demostrar el compromiso que tienen por el cuidado de la salud de sus colaboradoras y colaboradores.

De acuerdo con datos del Análisis Estadístico de Gastos Médicos del 2020, proporcionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la mayoría de las mujeres aseguradas en México (38%) se ubica entre los 30 a 44 años de edad.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos